Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tebas: "El VAR nos va a venir muy bien en España"

El presidente de LaLiga se muestra optimista sobre este sistema tras su aplicación en el Mundial de Rusia

EFE

Whatsapp
Imagen del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Foto: EFE

Imagen del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Foto: EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, afirmó este viernes en Elche que la inclusión del vídeo arbitraje (VAR) en los partidos de la próxima temporada es una medida que le va a venir bien al fútbol español.

"El VAR es una gran novedad del Mundial. Todo el mundo sabe cómo funciona, en qué jugadas se aplica y nos va a venir muy bien en España", indicó el dirigente de la patronal de los clubes, quien ha acudido a Elche para declarar como testigo por la causa abierta tras el descenso administrativo de la entidad ilicitana.

Tebas indicó que el VAR no está generando dudas, ya que recordó que en las jugadas dudosas "no se aplica". "Solo en errores flagrantes", insistió Tebas, quien agregó que la principal conclusión de lo que se lleva de Mundial es que "cada vez las selecciones tienen mayor nivel y es más complicado ganar".

El presidente de LaLiga no calificó como sorpresa la derrota de Argentina, al borde de la eliminación, al señalar que "solo hay que ver la alineación de Croacia, con jugadores como Rakitic, Modric o Mandzukic".

"En el fútbol no se puede vivir de las rentas", dijo Tebas en alusión a Argentina, mientras que señaló a Croacia como una posible "revelación".

En cuanto a la selección española, Tebas indicó que se pasó de la euforia por el juego del primer partido ante Portugal a la preocupación ante Irán. "El fútbol es complicado, pero hay un elenco de jugadores de muchísimo nivel", dijo.

"Si se pudiera sumar jugador a jugador sería la mejor selección del Mundial sin duda", concluyó el presidente de LaLiga.

Temas

Comentarios

Lea También