Tebas sitúa LaLiga Genuine a la altura de Primera y Segunda

El presidente de LaLiga asegura que la competición para futbolistas con discapacidad intelectual tendrá continuidad de cara al futuro 

28 noviembre 2017 12:13 | Actualizado a 30 noviembre 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

LaLiga Genuine entra de lleno en la estructura de la LaLiga. El presidente del organismo que gestiona la máxima división española, Javier Tebas, situó la competición destinada a futbolistas con discapacidad intelectual a la misma altura que la liga de las estrellas: "Tenemos LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y a la misma altura LaLiga Genuine". Para el dirigente español se trata de "un proyecto de responsabilidad corporativa importantísima que no acabará esta temporada sino que continuará siempre".

El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, era uno de los dirigentes del fútbol español que con más satisfacción recibió la creación de LaLiga Genuine. Fue en Tarrragona, en el club grana, donde se originó la idea que ha dado forma esta campaña. "Felicito a LaLiga por hacer realidad este sueño", dijo el presidente tarraconense para el que el Nàstic Genuine es "el mejor equipo de la historia del Nàstic".

La presentación y el inicio de la competición tuvieron lugar en Villarreal, en las instalaciones del club presidido por Francisco Roig. El dirigente señaló que "es una obligación por parte del fútbol respaldar estas propuestas, como esta liga, para hacer el fútbol más grande".

Uno de los últimos clubes profesionales en sumarse al proyecto Genuine es el CF Reus. Xavier Llastarri, presidente rojinegro, valoraba la competición y destacaba que "el ejemplo que van a muchos deportistas de élite".

 

Después de Villarreal, los próximos 19, 20 y 21 de enero LaLiga Genuine llega a Tarragona con la disputa de la segunda jornada. 

Comentarios
Multimedia Diari