Tejera-Zahibo, una medular inédita frente al Numancia

Ante el ciclo de amonestaciones de Gaztañaga, Rodri deberá apostará por un doble pivote nuevo en esta temporada

17 noviembre 2017 17:25 | Actualizado a 18 noviembre 2017 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic comparecerá con una medular inédita en el Nuevo Estadio Los Pajaritos frente al Numancia (12.00 horas).  Sergio Tejera y Wilfried Zahibo se postulan como el doble pivote que armará Rodri para contener a uno de los rivales más temibles como local de la categoría. Será la primera vez que actúen juntos en los que va de temporada.

Esta novedad se presenta como obligada, puesto que Jon Gaztañaga deberá cumplir un partido de sanción, tras ver la quinta amarilla en lo que va de campaña en la pasada jornada frente al Oviedo. Será el primer partido del Nàstic sin el mediocentro vasco desde la tercera jornada frente al Cádiz.

Ante esta tesitura, Rodri no maneja varias alternativas para suplir a Gaztañaga. Eddy Silvestre se encuentra lesionado, Xavi Molina está actuando de central y Maikel Mesa de interior o enganche. Por lo que Wilfried Zahibo regresará al once tras su suplencia frente al Oviedo. Y es que el futbolista francés ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado. Ha ofrecido un notable nivel de juego, dotando al centro del campo grana de un gran equilibrio.

En los tres encuentros que ha sido titular en lo que va de temporada (Lugo, Barça B y Valladolid), Zahibo ha acompañado a Gaztañaga en la medular. Este doble pivote ha sido un arma de doble filo para los granas. El equipo ha ganado en consistencia, pero ha perdido en fluidez.

Sin embargo, esta semana estará acompañado por Sergio Tejera. El centrocampista francés mezcla mucho mejor con Tejera que Gaztañaga. El barcelonés tendrá más libertad en la medular y liberará a Zahibo de tener que ofrecer alternativas en el apartado ofensivo.

Pese a que esta temporada todavía no habían actuado juntos en la medular, Tejera y Zahibo ya saben lo que es ocupar la parcela del mediocampo de manera conjunta. Cierto es que el curso pasado, Tejera actuó por delante del doble pivote en muchos encuentros, pero también hubo otros choques en los que retrasó su posición.

En total, la temporada pasada, Tejera y Zahibo salieron de inicio juntos hasta en nueve ocasiones. El balance de resultados con ellos en el once titular es el siguiente: cuatro derrotas, tres empates y dos victorias. Tangibles correctos, pero no notables aunque cierto es que cada temporada es un mundo distinto. 

Comentarios
Multimedia Diari