Tejera apunta a Oviedo

El centrocampista barcelonés no renovará con el Nàstic y firmará por el cuadro asturiano. Ha jugado tres temporadas con la camiseta grana

04 junio 2018 18:38 | Actualizado a 13 junio 2018 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergio Tejera no continuará en el Nàstic. El centrocampista barcelonés no renovará su contrato con el club grana que finaliza el próximo 30 de junio. Tejera tenía una propuesta encima de la mesa, pero descartó hace meses negociarla. Había tomado la decisión de no continuar y cerrar su etapa en Tarragona. Todos los intentos por hacerle cambiar de idea han sido infructuosos.

Su destino será, salvo sorpresa, el Real Oviedo. El club azulón era una de las muchas ‘novias’ que tenía el futbolista. Al final, la propuesta asturiana ha sido la que más ha convencido al jugador barcelonés.

Prácticamente todos los equipos de Segunda División habían mostrado interés en contratar los servicios de un futbolista que ha renacido en el Nàstic. Llegó al cuadro tarraconense en el 2015 rebotado del Alavés y tras varias malas experiencias en Espanyol y Mallorca. En Tarragona Vicente Moreno le convirtió en un jugador importante del equipo. Una pieza indiscutible que le ha durado hasta el final de su etapa en la Budallera. Con el técnico valenciano amplió sus capacidades defensivas y alimentó sus extraordinarias aptitudes creativas.

Su visión de juego y precisión en los metros finales fueron vitales para que en la temporada 2015-16 el Nàstic rozara el ascenso a Primera. Junto con su gran amigo Achille Emaná formaron una sociedad exitosa a la que se unió José Naranjo. El Osasuna privó al equipo tarraconense de cumplir el sueño pero Tejera adquirió galones de capitán general en el equipo. 

En su segundo año, el centrocampista de Nou Barris asumió una nueva función, la goleadora, para colaborar en la salvación agónica del equipo. Sus dos goles ante el Oviedo con el que el Nàstic remontó el marcador iniciaron el camino de la redención. Anotó seis tantos en todo en un curso que contó con la confianza no solo de Moreno, sino también de Juan Merino y Nano Rivas.

El verano pasado Tejera tuvo opciones de salir. Le llegaron ofertas interesantes de Primera, pero el Nàstic se agarró al contrato. Convertido en segundo capitán del buque grana ha vivido otro año duro. No solo por los resultados deportivos, sino también por una lesión de rodilla que le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego. Una ausencia que pasó factura al equipo tarraconense.

Deja el Nàstic con unos números importantes: 8.107 minutos repartidos en 101 partidos (91 de titular), 7 goles y 46 tarjetas amarillas y 1 roja. Datos de futbolista emblemático que deja huella entre la hinchada del Nou Estadi. 

En Oviedo formará una medular temible junto al reusense Ramon Folch y al exgrana David Rocha.

Comentarios
Multimedia Diari