Tejera is back

El centrocampista de Nou Barris volvió a jugar dos meses y medio después de lesionarse frente al Lorca

13 febrero 2018 18:38 | Actualizado a 19 febrero 2018 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tejera ha vuelto. Una de las piezas básicas del Nàstic e ídolo de la afición del Nou Estadi en las últimas temporadas volvió a pisar el verde en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. El mediocentro catalán entró por Javi Márquez para ocupar el carril del ‘6’ y asociarse con Maikel Mesa en la posición de interior derecho. Dos socios que cuando han coincidido en el terreno de juego, especialmente en el medio del campo, demostraron tener una enorme complicidad. 

Si bien, en Albacete poco pudieron explayarse juntos. Faltaban diez minutos para finalizar el encuentro cuando Nano Rivas introdujo en el campo al centrocampista de Nou Barris. El escenario no era nada propicio para coser acciones ofensivas. El 0-1 en el marcador y el empuje del cuadro manchego contra la portería de Dimitrievski obligó a los dos centrocampistas a dedicarse más a la contención que a dar fluidez a la circulación de balón en posiciones ofensivas. 

Sergio Tejera demostró una vez más esa implicación total en la recuperación. Le costó una nueva tarjeta amarilla a la que ya se ha acostumbrado. La potencia le pasa factura en ocasiones. En las dos temporadas y media que lleva en Tarragona ha acumulado 38 amonestaciones. Eso sí, el jugador ha sabido controlarse con un única expulsión.

Maikel Mesa también había visto la cartulina amarilla en la primera parte en Albacete. La quinta tarjeta que ve en la temporada y que le impedirá participar en el partido de este sábado ante el Real Zaragoza en el Nou Estadi por sanción. Una vez más, el infortunio impide que la asociación Tejera-Mesa tenga continuidad.

La ausencia del canario ‘facilita’ el trabajo a Nano Rivas y pospone la difícil decisión que deberá asumir el técnico del Nàstic cuando deba elegir entre la nómina de mediocentros que dispone. A Mesa y Tejera hay que sumar los fichajes de invierno: Javi Márquez y Matilla. Dos jugadores con muchos minutos en Primera y Segunda.

Además Juan Muñiz e incluso Fali y Gaztañaga también pueden actuar como interiores, aunque en el caso de los dos últimos tienen una competición propia por la posición de pivote defensivo. Batalla que el valenciano domina con rotundidad. Desde que ha regresado a Tarragona ha jugado todos los minutos.

Competencia
En este Nàstic nadie lo tendrá fácil para ser titular. Los galones habrá que ganárselos en los partidos y en los entrenamientos. En una de las mejores plantillas de los últimos años tras las incorporaciones del mercado de invierno y entre las primeras de la categoría, un puesto en el equipo de partida está realmente caro.

Para el próximo compromiso del Nàstic ante el Zaragoza habrá que ver si Nano Rivas ve a Sergio Tejera preparado para entrar en el once titular o busca alternativas como poner a Juan Muñiz, Matilla (que ayer entrenaba con el grupo después de quedarse fuera de la lista de convocados la pasada semana por unas molestias físicas) o un doble pivote con Fali y Javi Márquez. 

El regreso de Mesa la próxima semana aun lo hará más difícil. Bendito problema.

Comentarios
Multimedia Diari