Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Teledeporte emitirá más de seis horas diarias de los Juegos Mediterráneos de Tarragona

La cobertura por parte de RTVE será lo más parecido a unos Juegos Olímpicos. José Manuel Abascal será el comentarista de las pruebas de atletismo

Jaume Aparicio

Whatsapp

El dispositivo que destinará RTVE a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 será lo más parecido a unos Juegos Olímpicos. Así lo ha asegurado este martes el director general del ente público, Eladio Jareño, desde la Sala del Sarcòfag d’Hipòlit del Pretori tarraconense.

Jareña ha asegurado que Tarragona 2018 es "el evento deportivo de los últimos años en España" y por eso todas las distintas plataformas de radiotelevisión española se volcarán con el evento. Teledeporte emitirá entre seis y siete horas diarias en directo, además de los resúmenes que presentarán Xavi Díaz, subdirector de programas deportivos, y David Figueira.

Las pruebas de atletismo contarán con los comentarios de Jose Manuel Abascal, bronce en 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en los Juegos Mediterráneos de Casablanca 1983.

Más de 160 personas y 5 unidades móviles de alta definición trabajarán desde el terreno, con la colaboración de la Xarxa y TV3, para poder cubrir todos los eventos deportivos y llevarlos a todo el mundo. "RTVE hará la producción y la transmisión internacional y personalizada", ha explicado el director de la televisión pública.

Eladio Jareño, director de RTVE, Xavi Díaz, subdirector de programas deportivos, y el alcade de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. FOTO: Jaume Aparicio

Este miércoles, comenzará la programación de los Juegos con la emisión desde el Anfiteatro Romano de un programa especial a un mes de los juegos. "Tenemos el compromiso de que sean un éxito para Tarragona, Catalunya y España", ha asegurado Eladio Jareño.

Los informativos conectarán diariamente con los Juegos, además de la presencia de otros programas de La 1 o La 2 como MasterChef Celebrity, Saber o Ganar, Torres en la Cocina (de los dos gemelos cocineros) o España Directo que transmitirán desde Tarragona. También los Lunnis y el canal infantil Clan harán llegar los Juegos a los más pequeños con especial protagonismo de la mascota Tarracvs.

Tarragona 2018 coincidirá con la disputa del Mundial de Rusia 2018, uno de los acontecimientos deportivos que más atención centra. Para Jareño los Juegos Mediterráneos "son muchos deportes y muy variados y tiene otro público".

El alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, ha agradecido el "cariño y afecto que ha demostrado desde el principio RTVE por la ciudad, los Juegos Mediterráneos, el deporte y la cultura". El presidente de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 ha aprovechado para lanzar un mensaje en clave política catalana destacando que "este proyecto es el ejemplo de que desde el diálogo y la colaboración entre institucional se pueden hacer muchas cosas".

El lunes comenzaron la venta de entradas de la inauguración a un ritmo que Ballesteros destacó como "sorprendente para ser los primeros días". De hecho, explicó que para la Ceremonia de Apertura del 22 de junio en el Nou Estadi de Tarragona se ha vendido más de la mitad del aforo, unas 5.000 entradas. 

Temas

Comentarios

Lea También