Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Telefónica creará un canal temático para los Juegos Mediterráneos

La empresa de telecomunicaciones se convierte en patrocinador oficial de TGN 2017 y proveedor de tecnología
Whatsapp
Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, y Kim Faura, director general de Telefónica en Catalunya. Foto: Lluís Milián

Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, y Kim Faura, director general de Telefónica en Catalunya. Foto: Lluís Milián

Telefónica anunció este jueves la creación de un nuevo canal temático específico para los Juegos Mediterráneos del 2017. Durante la firma del convenio por el que la multinacional española de telecomunicaciones se convierte en patrocinador oficial del evento deportivo, Kim Faura, director general de Telefónica en Catalunya, explicó que «aunque no tendremos los derechos televisivos en exclusiva, sí que produciremos las imágenes de una manera más atractiva». Una propuesta similar a la que ofrecen con la retransmisión del Mundial de Motociclismo y de la Fórmula 1 con multipantallas y otras experiencias que «aún no nos imaginamos porque quedan dos años».

El proyecto es todavía muy embrionario y aún falta por definir el modelo de negocio, si será un canal gratuito para los clientes de la plataforma televisiva de Telefónica o de pago para atraer a clientes de otras operadoras.

La empresa de telefonía ha dejado atrás la etapa en la que su negocio se concentraba en las infraestructuras de telecomunicaciones. Desde hace ya un tiempo se ha volcado en apostar por crear aplicaciones y contenidos. Para Kim Faura «los primeros juegos de la era digital son una plataforma perfecta para impulsarnos ».

El director general de Telefónica en Catalunya destacó la vinculación de la compañía con el deporte en programas y uniéndose a deportistas de la talla de Rafa Nadal. «No podíamos faltar en los Juegos Mediterráneos», dijo Faura que subrayó los atributos de «liderazgo y esfuerzo» del deporte y los Juegos.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, agradeció a la compañía «el compromiso con el territorio que ha demostrado ya sea en otras iniciativas como el recinto Coworking de la Tabacalera o la plataforma Open Future para emprendedores de nuevas tecnologías, como en el adelanto del despliegue en la ciudad de la fibra óptica y el 4G».

Ni el alcalde ni el dirigente de Telefónica quisieron cuantificar la contribución de la empresa ya que a parte de la inversión económica hay una aportación tecnológica pionera.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También