Temporada con premio para Aleix Vidal

El de Puigpelat conoció su convocatoria con la selección española camino de Varsovia, donde hoy juega la final de la Europa League con el Sevilla

19 mayo 2017 22:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alex Vidal vive las horas más dulces de su trayectoria deportiva. A su fantástica temporada en el Sevilla, con el que hoy aspira a ganar el título de la Europa League, se le ha unido en las últimas horas su posible traspaso al Barça y ayer, su inclusión en la lista de la selección española para sus dos próximos partidos internacionales:el amistoso contra Costa Rica del 11 de junio en León, y ante Bielorrusia, el día 15 de ese mismo mes en Borisov, de clasificación para la Eurocopa 2016.

La convocatoria pilló al futbolista de Puigpelat, de 25 años, en pleno vuelo hacia Varsovia, donde el Sevilla disputa hoy la final de la Europa League frente al Dnipro.

El impresionante estado de forma de Aleix Vidal, su velocidad, resistencia física y capacidad goleadora no han pasado desapercibidos para el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que esta temporada había seguido en directo al tarraconense en el Sevilla-Barça de Liga disputado en el Sánchez Pizjuán.

Aleixo, el apodo con el que se le conoce, ha tenido suficiente con dos temporadas en Primera División -debutó la pasada en el Almería- para alcanzar la internacionalidad. Antes de la llegada al conjunto almeriense había vivido un auténtico periplo por multitud de equipos, entre ellos la Pobla de Mafumet 2009/10, en Tercera División, campaña en la que llegó a debutar con el primer equipo del Nàstic en Segunda Divsión A (diez mintuos ante el rayo, el 23 de noviembre de 2009 en Tarragona).

Su convocatoria, la de su compañero en el Sevilla Sergio Ric y el regreso de Paco Alcácer, delantero del Valencia, son las grandes novedades en la lista de Vicente del Bosque, en la que también figura el jugador del Barça de Sant Jaume dels Domenys Marc Bartra.

La ambición de Aleix Vidal es tal que hoy espera seguir haciendo historia en la final de la Europa League que medirá hoy al Sevilla con el Dnipro ucraniano en Varsovia (20.45 horas). Los sevillistas, que ya ganaron sus tres anteriores finales de la Liga Europa (2006, 2007 y 2014), partencomo claros favoritos a repetir victoria.

Acompañado por más de 7.500 aficionados, el Sevilla llegó a Varsovia con mucha ilusión y fuerza tras completar una temporada excepcional en la que acabó quinto en la Liga con 76 puntos batiendo su récord.

Aunque no se clasificó por esa vía para la Liga de Campeones, podría lograr ese premio extra si gana la final. El Dnipro, que aún lucha en su país por esa clasificación, también quiere conseguir ese suculento botín.

Los ucranianos, con el meta Denís Boiko, el centrocampista Ruslan Rotan y Yevhen Konoplyanka como principales estrellas, dejaron en la cuneta al Olympiacos, Ajax, Brujas y, en semifinales, al Nápoles italiano. El Sevilla también superó un durísimo trayecto hasta Varsovia, pues eliminó a rivales potentes como el Borussia Monchengladbach alemán, el Villarreal, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Fiorentina italiano, con dos goles de Aleix Vidal en esa eliminatoria.

Comentarios
Multimedia Diari