Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tenis: Embajadores de solidaridad

Martín Rocca y Abel Rincón han viajado esta vez hasta Camboya para prestar su ayuda a una escuela local de minitenis y tenis y entregar multitud de material donado por particulares y clubs
Whatsapp
Foto: Lluís Milián

Foto: Lluís Milián

«Si no te sale ardiendo, a pesar de todo, no lo hagas; si te cansa sólo pensar en hacerlo, no lo hagas; a no ser que salga de tu alma, como un cohete; a no ser que quedarte quieto pudiera llevarte a la locura, no lo hagas». La reflexión pertenece al poeta y novelista Charles Bukowski y figuraba escrita a mano en el lateral de uno de los numerosos paquetes que durante las últimas semanas llegaron al Club Tennis Tarragona a nombre de Martín Rocca y Abel Rincón. Y resume a la perfección la iniciativa solidaria #TennisAid que lideran ambos.

Esta vez los dos entrenadores del club tarraconense han decidido prestar su ayuda desinteresada a una escuela de Camboya situada en Kep. Han viajado hasta allí, donde se encuentran desde el domingo, con gran cantidad de material de minitenis y tenis tras su gratificante primera experiencia en Uganda del pasado mes de noviembre, cuando arrancaron el proyecto que pretende ayudar a quienes menos recursos tienen.

La difusión funcionó tan bien entonces que ahora les ha sido mucho más fácil y rápido captar artículos. Pantalones, polos, zapatillas, raquetas, grips, redes, conos... a Martín y Abel les ha llegado de todo después de publicitar esta nueva ‘misión’ a través de las redes sociales. Y por supuesto donativos que les han permitido cubrir los 2.400 euros a que ascendían los billetes de avión y costes de su estancia en el país asiático.

«La respuesta ha sido magnífica, incluso nosotros mismos nos hemos sorprendido. Pero es la prueba más evidente de que a la gente le llegó lo que hicimos en Uganda», explica Abel. Hasta Camboya se han llevado junto a su equipaje 70 kilos de material diverso que les va a venir muy bien a profesores y alumnos, ya que la escuela de Kep disponía hasta ahora de tan sólo una docena de raquetas y pelotas en muy mal estado. «Hemos acumulado hasta siete veces más de lo que podíamos llevarnos, aunque intentaremos enviarlo igualmente hasta Camboya durante estos días», añade Abel.

La solidaridad ha llegado de todas partes. Los socios del Club Tennis Tarragona han sido quienes más han aportado, pero la ayuda también ha sido prolífica desde el Real Club de Polo de Barcelona, la Escuela de Almansa, Esport Solidari Internacional, Raquetes Sense Fronteres...

También estrellas de la raqueta han aportado su granito de arena. Tita Torró ha realizado un dispendio notable con la compra de diversos artículos, y asimismo han colaborado otras jugadores como Lara Arruabarena o la mismísima Carla Suárez, desde ayer nueva número ocho ocho mundial, que ha cedido una raqueta que será subastada en fechas próximas en eBay.

Los fondos que se recauden de esa subasta se sumarán para comprar material que #TennisAid distribuirá en distintas escuelas de todo el mundo junto con las aportaciones que vayan llegando de por ejemplo la venta de pulseras solidarias de silicona, que pueden adquirirse en diversos clubs, y los ingresos que surjan de otros artículos que se distribuyen a través de la página de la clase baja del tenis (camisetas, sudaderas..), iniciativa que puso en marcha en su día Abel Rincón. Tanto él comoMartín ponen además de forma desinteresada su colaboración y clases, sacrificando sus propias vacaciones personales, para que los niños aprendan a jugar a tenis divirtiéndose a la vez durante los diez días que pasarán allí .

Sus actividades pueden seguirse a través de sus respectivas cuentas de twitter donde cuelgan un video resumen a diario (@abelrinconv y @10martinrocca).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También