Tenistas del futuro muestran su talento en la Red Cup

El circuito mundial juvenil y sus promesas juegan en el Club Tennis Tarragona, que vive su semana grande

09 junio 2021 17:20 | Actualizado a 10 junio 2021 09:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Red Cup BMW Oliva Motor guardará siempre para su recuerdo el triunfo que Victoria Jiménez consiguió en un primera edición, en 2019, en la pista central del Club Tennis Tarragona. La andorrana, entonces con 13 años y que meses después se situaría como número 1 mundial júnior, ejemplifica como nadie el nivel que puede llegar a albergar una prueba del circuito mundial juvenil (grado 4) como la que se disputa a lo lar go de toda esta semana en las instalaciones del club de Cala Romana.

La competición fue presentada oficialmente mediante un acto institucional y la presencia de las autoridades. Asistieron a la presentación el presidente del club, Pere Lluís Bergadà; el directivo Lluís Yebra; el delegat d’esports de la Generalitat de Catalunya, Joan Plana; eJuan Josep Garcia, en representación de la Diputació de Tarragona; y Santi Oliva, de BMW Oliva Motors.

Todos subrayaron la importancia de que Tarragona albergue un torneo como éste, que acoge a 130 jugadores y jugadoras de hasta 18 años, procedentes de 30 países de todo el mundo y de continentes tan diversos como Europa, América y Asia.

La cita está marcada aún por algunas restricciones obligatorias que impone la pandemia por el Covid. Todos los partidos que se disputan son de entrada completamente gratuita aunque el aforo es limitado.

La fase final de esta Red Cup BMW Oliva Motor que ya está en juego cuenta con dos cuadros individuales de 32 participantes, tanto el masculino como también el femenino.

Ejercen como cabezas de serie el coreano Gerard Campana (número 128 en el ranking mundial júnior) y la española Carolina Gómez (nº 225), ganadora de la última edición.

La competición reúne además a tenistas del club anfitrión como Íñigo Villacampa, Marc Boada y Anna Ortiz, que superaron la primera ronda -no así Marina Sáez- (los cuatro se ganaron su derecho a jugar la fase final en la pre-Red Cup que disputaron tenistas de la escuela de competición del club); también juegan otras promesas provinciales como Iker Uribarrens (CTS Cunit), que también pasó ronda, mientras que Pol del Castillo cayó eliminado.

Anna Ortiz viene de ganar la cuarta cita del Rafa Nadal Tour en Valencia.

El sábado tendrán lugar las finales de dobles (17.00 horas) y el domingo, las dos finales individuales a partir de las 10.00 h. (primero la femenina y a continuación la masculina).

Comentarios
Multimedia Diari