Adam Raga debuta en el Mundial al aire libre

El GP Italia en Tolmezzo será la primera de un Mundial en el que Toni Bou parte como favorito

11 junio 2021 08:10 | Actualizado a 11 junio 2021 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Raga (TRRS) está listo para comenzar su vigésimo cuarta temporada como piloto profesional. A los 39 años mantiene el mismo espíritu competitivo e ilusión, y este fin de semana disputará la primera prueba del Campeonato del Mundo de trial al aire libre, una modalidad en la que consiguió el título en 2005 y 2006.

Será el primer reto del 2021, después de la cancelación de las rondas de Japón y la República Checa debido a la Covidien-19, con la primera cita del GP Italia, que tendrá como escenario Tolmezzo, en la región de Udine a los pies de los Alpes Orientales. En esta prueba se estrenará el nuevo reglamento de la temporada, que afecta sobre todo al recorrido, con dos únicas vueltas a un total de 12 zonas, con un tiempo máximo de dos horas y media para completar la primera. Después de 15 minutos de descanso con avituallamiento, se efectuará la segunda con un máximo de una hora y 45 minutos. La prueba del sábado comenzará a las 10:00 horas y la del domingo a las 9:00.

La competición constará de un t otal de diez pruebas, y tras la de Tolmezzo, llegarà la doble jornada el 2 al 4 de julio en Charade (Francia), seguidamente el 20 al 22 de agosto en Sant Julià (Andorra), ambas de doble jornada, el 28 y 29 de agosto en Cahors (Francia), y las dos últimas de doble jornada, del 10 al 12 de septiembre en Baiona (España), y del 8ª la 10 de octubre en Tong (Gran Bretaña).

El Trial de las Naciones se disputará del 17 al 19 de septiembre en la localidad portuguesa de Gouvela.

Toni Bou principal  favorito

Toni Bou (Repsol Honda), que aspira a conseguir su decimoquinto título consecutivo, parte como principal favorito, aunque con la incógnita de ver el estado de forma del piloto de Piera, que hace un mes pasó por el quirófano debido de una fractura de peroné. El resto de pilotos fijos son el veterano japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda), Jaime Busto (Vértigo); Jeroni Fajardo (Sherco). Gabriel Marcelli (Montesa); Jorge Casals (Gasgas), Miquel Gelabert (Gasgas); Benoit Bincaz (Beta); Matteo Grattarola (Beta); Teo Colario (Beta) y Dan Peace (Sherco). En esta prueba inaugural el numero es verá reducido por la ausencia de los franceses Benoit Brincaz y Teo Colario, que arrastran molestias físicas.

Otro de los alicientes será el estreno de Albert Cabestany, como mànager de la firma Gas Gas, con la que llegó a un acuerdo el pasado mes de diciembre, y cuenta en esta competición con los pilotos Jorge Casals y Miquel Gelabert, y también el regreso de Laia Sanz (Gasgas), en la competición  femenina para amenaza la hegemonía de la Británica Emma Bristow, siete veces campeona. La piloto catalana dominó la categoría desde el  año 2000 hasta el 2013, ganando un récord de 13 títulos antes de dar el paso a los rallies y enduros, donde también ha conseguido grandes éxitos.

Comentarios
Multimedia Diari