Tercero gana el Trofeu 15 d’Abril de La Canonja

El ciclista del equipo Kometa Fernando Tercero se impuso en el Trofeu 15 d’Abril de La Canonja tras 111,5 kilómetros y es líder de la Copa España júnior

14 abril 2019 17:21 | Actualizado a 14 abril 2019 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La prueba, con salida y meta en La Canonja, tenía como principales puertos de montaña lo Coll de la Batalla (de tercera categoría, con 460 metros de altura) en el kilómetro 36,2 del recorrido; el Coll del Portell (de primera categoría y 956 metros), en el kilómetro 69,9 y el Coll de la Mussara (de cuarta, con 973 metros) en el 78,8. Dentro del trazado también había dos esprints especiales ubicados en Vilallonga del Camp (kilómetros 22,7) y en Alforja (kilómetros 58,4). 

En los primeros kilómetros de la carrera hubo actividad frenética. Se produjeron ya algunos movimientos al atacar Alfonso Campoy o Pau Ibáñez, a pesar de que el pelotón no se dejó sorprender y volvía a marchar agrupado al paso por el Coll de la Batalla.

Roberto Gallo (Recambios Callejo) fue el siguiente en intentarlo, llegando a acumular una diferencia alrededor de los 40 segundos, pero fue neutralizado por el grupo principal al inicio de la subida al Coll del Portell.

La escapada importante de la jornada se produjo en el kilómetro 65 en el Coll del Portell. La fuga estuvo protagonizada por Raúl García y Fernando Tercero, ambos corredores del Kometa, y Arnau Gilabert (Antiga Casa Bellsolà), a pesar de que este último se termió descolgando. Durante el descenso del Coll de Portell, camino ya de meta, se sucedieron los ataques, conformando un numeroso grupo de cerca de unas 20 unidades al frente de la carrera.

Fueron finalmente Fernando Tercero (Kometa) y Gaizka Ansola (Ekin-SC Amorebieta) quienes se jugaron la victoria al esprint, con un desenlace favorable para Tercero, que logró imponerse con solvencia en la línea de meta. En tercera posición, encabezando un grupo de unos 12 hombres, entró Gerard Edo (Quadis-Trek CC Santboi). Venció Tercero y se colocó líder de la Copa de España júnior.  

En la clasificación de júniors de primer año el primer clasificado fue Arnau Gilabert (Antiga Casa Bellsolà) –octavo en la general absoluta–; por equipos, el ganador fue el Antiga Casa Bellsolà de Girona; en la montaña se impuso Raúl García (Kometa); y en los sprints especiales Alberto Pérez (Valverde Team).

Comentarios
Multimedia Diari