Test superado ante el Lleida (Reus 2 - 1 Lleida)

El Reus elimina al conjunto de la terra ferma de la Copa Catalunya, tras remontar con goles de Edgar H. y Moyano

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus cumplió en el primer partido oficial de la temporada y eliminó al Lleida en la segunda ronda de la Copa Catalunya. El equipo rojinegro remontó un tanto en contra encajado durante los primeros compases y, con lagunas en defensa, fue superior al conjunto del Segrià. El próximo fin de semana el Vilafranca espera en la tercera tanda del torneo.

En el tramo inicial el cuadro reusense fue más incisivo arriba. Buscó la portería rival y la partida se desarrolló en terreno ilerdense. Pero en la primera aproximación visitante, los de la Terra Ferma aprovecharon la falta de consistencia de la zaga rojinegra para abrir la lata: centro desde la derecha del expoblense Mia Guasch y Colinas se anticipa a la defensa para batir a Badia por el primer palo.

El Reus no se achicó y siguió con su filosofía, con el arco rival entre ceja y ceja. Pese a que el estado de la hierba dificultaba el juego, no tardaría el equipo local en hallar la recompensa a su labor. En una jugada deliciosa, los rojinegros combinaron para empatar:Ramon Folch la pone rasita al espacio, donde Marín entra como un avión para cederla a Edgar Hernández, quien anota a placer.

El choque se tornó a la inglesa. Ambos conjuntos sacaban el cuero conducido desde atrás, mientras el rival aguardaba replegado. Por otro lado, la permisividad del árbitro dio pie a escenas peligrosas, rebasando el límite de la legalidad. En una de ellas, Benito se lastimó el hombro izquierdo y fue sustituido por Cassamá.

El segundo acercamiento del Lleida residió en una falta en la frontal del área que Ekhi chutó por encima de la puerta de Badia. Los rojinegros lo intentarían en un córner botado por Vaz donde Moyano remata con todo pero el esférico sale fuera por los pelos.

En la reanudación el Reus saltó más entonado que su contrincante. Los ilerdenses estaban traspuestos y los reusenses lo aprovecharon para pisar área. Galopada de Haro en la que el arquero Crespo se le anticipa. Y en una falta cerca de la grande, Edgar Hernández sorprendió al estadio disparando con la zurda, ante el guante salvador de Crespo. Pero el portero no contaba con Haro que al rechace remató al larguero, y Moyano apareció con fuerza para marcar.

El cuadro rojinegro estaba en su salsa. Creaba juego con facilidad y contrarrestaba los ataques modestos de los de la Terra Ferma. En otra acción combinada, el cuero llega a las botas de Ricardo Vaz, que desde el vértice derecho lo estrella contra el travesaño.

El Lleida despertó, pero estaba lejos de inquietar el marco de Badia. Sus jugadas morían en los pies de la zaga local o con la pelota fuera del césped, por un sinfín de imprecisiones. Tan sólo un tiro desviado de Puchi en las acaballas, tras un saque de esquina supuso una amenaza. Así que con el resultado favorable, el Reus supo domar a su rival y matar el duelo para certificar el pase.

Comentarios
Multimedia Diari