Tevenet, otra opción para el banquillo del Nàstic

El técnico sevillano, que tiene un ascenso con el Huesca, gusta en el Nou Estadi

17 mayo 2021 18:10 | Actualizado a 18 mayo 2021 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los días pasan y el Nàstic sigue en plena búsqueda del relevo de Toni Seligrat. Los nombres llegan a las oficinas del Nou Estadi y las opciones suben y bajan con celeridad. Son días de reuniones en los que se decide la figura del que será el nuevo entrenador de la entidad tarraconense. Ofrecimientos constantes son los que llegan a las oficinas de la Budallera. El banquillo del Nàstic es un caramelo y uno de los caminos más cortos al fútbol profesional porque ese es el objetivo primordial de la entidad tarraconense.

Si la semana pasada se publicaba en el Diari que Pablo Alfaro y David Movilla eran las dos opciones que más fuerza tenían en esos momentos por delante de otros nombres relacionados con el Nàstic como Raúl Garrido o Nacho Castro, a día de hoy se puede afirmar que las preferencias han cambiado.

Pablo Alfaro es un nombre que ya no suma tantos puntos y por el que hay interés de otros equipos del bronce, mientras que la situación de David Movilla nunca ha sido fácil. Gusta mucho y se valora tremendamente su trabajo en Zamora, pero eso no quita que su salida de su club actual implicara un tiempo y un desgaste que la entidad tarraconense prefiere no tomarse.

En todo caso, la entidad tarraconense tiene pensado estos días tantear la opción de David Movilla, aunque ya cuenta con el no como respuesta y por eso está trabajando intensamente en otras opciones.

El Diari ha podido saber que hay otros tres nombres que han cogido fuerza. Dos tapados y Luís García Tevenet. El técnico sevillano está libre tras ser cesado esta temporada del Atlético Levante y su trayectoria en Segunda División B y en Segunda le convierten en un perfil interesante para lo que busca en el mercado el Nàstic.

Se le considera un gran gestor de vestuarios, un hombre de fútbol que ha estado en muchos vestuarios a lo largo de su trayectoria como jugador y sobre todo un técnico que ya ha conseguido un ascenso a Segunda División. Lo hizo con el Huesca en la temporada 2014/2015, aquella en la que el Nàstic también logró el ascenso, eliminando precisamente a los azulgranas en la final del play off.

Además de su experiencia del Huesca que terminó en la siguiente temporada tras 15 partidos después de ser cesado, el técnico sevillano también ha dirigido a muchos otros conjuntos, por lo que su trayectoria en los banquillos es muy dilatada. Su primera experiencia fue en el Orihuela en Segunda B al que llegó con la temporada ya comenzada y logró salvar.

Poco duró después su aventura en el Jerez Industrial del que salió en la cuarta jornada. San Roque de Lepe, UCAM Murcia y Cartagena fueron los otros tres banquillos en los que sentó antes de vivir su gran época de entrenador en Huesca, con el anterior ascenso comentado incluido. Tras ser cesado del conjunto oscense ya en Segunda División, Tevenet dirigió al Hércules hasta que fue cesado en la 28ª jornada.

Tras su aventura en tierras herculinas, Tevenet fichó por el Sevilla Atlético de Segunda División. Fue en un año complicado en el que no pudo evitar el descenso de los hispalenses a la categoría de bronce. Tras esa caída firmó con el Atlético Levante en el que ha estado los tres últimos años. Este año estuvo hasta la octava jornada antes de ser cesado tras una mala racha de resultados.

Más nombres van a seguir llegando a las oficinas de la Budallera, pero el 1 de junio se va acercando poco a poco y esa es la fecha en la que Josep María Andreu quiere anunciar al nuevo entrenador. No hay nada decidido. La carrera por el banquillo del Nou Estadi está que arde.

Comentarios
Multimedia Diari