Thierry Neuville gana un RallyRACC con final de infarto

El belga de Hyundai repite la gesta de 2019 al alzarse con el triunfo en la cita salouense; Dani Sordo le ha ganado la batalla a Sebastien Ogier por la tercera posición de podio

17 octubre 2021 13:05 | Actualizado a 18 octubre 2021 06:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Thierry Neuville ha vuelto a saborear la gloria en Salou dos años después al imponerse en el 56º RallyRACC Catalunya Costa Daurada celebrado esta semana. Después de pasar una temporada sin pena ni gloria y con la de Ypres (Bélgica) como única victoria en su casillero, Neuville ha querido reivindicar su valía adjudicándose su segundo RallyRACC consecutivo.

El belga ha tenido que lidiar con unos problemas mecánicos antes del arranque del último tramo y que a punto han estado de privarle del triunfo. Por fortuna para el belga, se han podido solventar antes de una Power Stage pasada por agua en su sección final.

El punto inflexión de la prueba se dio en la jornada del sábado, cuando Neuville se impuso en cinco de los siete tramos de la jornada, arrebatándole el liderato a Evans que finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Con su triunfo, el belga ejerció de aliado de Sébastien Ogier, que podía salir como Campeón del Mundo en la cita catalana, al mantener a Elfyn Evans, el único junto a Ogier con opciones al título, tras él en segunda posición. Además, Neuville impidió que Toyota se adjudicase su segundo Campeonato de Constructores al privar de la victoria a los hombres de la marca nipona.

Dani Sordo ha tenido que pelear con uñas y dientes por una meritoria tercera posición contra todo un siete veces Campeón del Mundo como Sébastien Ogier, que arrancaba la última jornada por delante de Sordo. El cántabro ha ganado los cuatro tramos que se han disputado este domingo para conseguir el podio 50 de su carrera y el primero de su copiloto Cándido Carrera. 

El otro español en la categoría, Nil Solans, ha completado con éxito su primer rally en la categoría WRC finalizando en una satisfactoria octava posición. Queda por ver si también tomará parte en Monza, que acogerá el próximo mes la última cita del calendario.

Comentarios
Multimedia Diari