Thomas Amang no debutará con el Nàstic hasta finales de noviembre

El delantero que todavía no ha podido debutar con el Nàstic ha sido convocado por la selección de Camerún Sub-23 para participar en una concentración en Hungría hasta el 15 de octubre de preparación para la Copa de África de la categoría (8-22 de noviembre)

07 octubre 2019 12:50 | Actualizado a 09 octubre 2019 09:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de un mes después de su fichaje, Thomas Amang sigue sin debutar con el Nàstic. Los problemas con su visado han impedido que Xavi Bartolo pueda contar con el delantero camerunés. Hasta ahora solo entrenaba con el equipo. Desde hoy y hasta el 15 de octubre, ni siquiera eso.

El atacante del Nàstic ha sido convocado por la selección Sub-23 de Camerún para participar en unas jornadas de preparación de la Copa Africa de Naciones (AFCON) de la categoría que se disputará en Egipto entre el 8 y el 22 de noviembre de 2019.

Amang, junto con el resto de convocados por el seleccionador camerunés Sub-23 Rigobert Song, exjugador del Liverpool, West Ham y Galatasaray entre otros, estará hasta el 15 de octubre en Hungría. En función de su rendimiento, el futbolista del Nàstic podría figurar entre los escogidos para participar en el torneo africano y perderse casi un mes de competición.

El jugador sigue a la espera de validar su visado para poder tramitar su ficha federativa y estar disponible para el técnico del Nàstic. Amang necesita acreditar sus residencias durante los últimos cinco años y para ello necesita tener la documentación de Noruega, donde estuvo los últimos tres años, y de Estados Unidos, país en el que residió durante dos años más. Una tramitación que según fuentes del club grana podría demorarse tranquilamente un mes más.

En otras palabras, si Song convoca al delantero africano para la Copa de África, Amang no estará a disposición de Xavi Bartolo hasta finales de noviembre. Entre los problemas burocráticos del africano, la lesión de Gerard Oliva y la sanción de Jonathan Pereira, el entrenador grana tiene tres efectivos menos de una plantilla de 23 futbolistas para afrontar como mínimo el próximo mes de competición.

Comentarios
Multimedia Diari