Thomas Amang se queda

El delantero camerunés se ha quedado fuera de la convocatoria de Camerún Sub-23 para la Copa África

01 noviembre 2019 10:00 | Actualizado a 06 noviembre 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nadie esperaba a Thomas Amang. Ni que estuviera disponible para competir tan pronto, ni mucho menos que tuviera el nivel que exhibió en su primer partido con la camiseta del Nàstic en el Prat. Sin lugar a dudas el camerunés fue de lo mejorcito del partido. Junto con las buenas sensaciones que transmitió la joven pareja de centrales Pol Domingo-Roger Figueras y el buen hacer de Brugui en el medio del campo, la actuación del atacante africano fue de lo más destacable de la derrota en la Copa Catalunya.

Los que llevan semanas trabajando junto a él ya habían advertido de la calidad de Thomas ‘Party’, como se escucha a menudo en los entrenamientos. Su dureza física y la capacidad para proteger el balón con el cuerpo le convertían en uno de los jugadores más duros de la plantilla. Hacía falta corroborar esas buenas actuaciones en los partidos.

Ha costado mucho poder vestir de corto al camerunés. Fichado a finales de agosto y presentado a principios de septiembre, el delantero africano se ha tirado dos meses sin debutar en competición oficial. Entre los problemas burocráticos y la llamada de la selección Sub23 de Camerún para participar en el stage de preparación para la Copa de África de la categoría en Hungría habían hecho imposible acabar de resolver los trámites administrativos correspondientes antes de obtener la ficha federativa.

Una vez obtenida, la pasada semana, y de regreso de Hungría, Xavi Bartolo aprovechó el tiempo y le dio sus primeros minutos con la camiseta del Nàstic en el Municipal Sagnier del Prat, en previsión de que a finales de semana volvería a su país para participar en la competición continental. Sin embargo, como una de las pocas notas positivas de los últimos días, el seleccionador camerunés Rigoberto Song no incluyó a Thomas Amang entre los 21 convocados. De los nueve atacantes que estuvieron en Hungría solo cuatro figuran en una lista de la que también ha caído el futbolista del Rayo Vallecano Ketu Jih Calvin. De la liga española solo están llamados por Camerún: Kevin Soni, futbolista del Espanyol, fichado este pasado verano procedente del Girona (jugó el amistoso ante el Nàstic de pretemporada) y Yan Eteki, del Granada CF.

La federación camerunesa todavía podría llamar al futbolista. La participación de Camerún no se inicia hasta el 8 de noviembre, día que debuta frente a Ghana.

De momento, Thomas Amang se ha convertido en una especie de fichaje preinvernal. Bartolo, que acabó muy satisfecho con el rendimiento del futbolista, puede contar con el africano desde este mismo fin de semana para recibir al Espanyol.

Un partido en el que su nómina de delanteros disponibles se ha multiplicado. Hace dos semanas, ante La Nucía no podía contar ni con Pedro, por lesión, ni Pereira por sanción ni con Amang, ausente con su selección y sin ficha federativa. Tres jugadores que sí podrían jugar este domingo, ya que Pereira cumplió en Olot el último de los cuatro partidos que le impuso el Comité de Competición por su expulsión frente al Lleida Esportiu.

Los tres ofreces diferentes perfiles pero con un denominador común, la movilidad. Pereira y Pedro Martín habían demostrado su capacidad de dinamismo, en diferentes niveles. Amang hizo lo propio en un terreno de juego especialmente complicado de encontrar espacios para correr.

El africano se mostró como un jugador incómodo para los defensas rivales. Su potente físico le permite no solo aparecer de imprevisto sino hacerlo con mucha fuerza y ganar duelos con potencia. Demostró tener capacidad de asociación y un buena iniciativa para escoger las mejores acciones. Disputó los 90 minutos de partido y aunque se le notó algo cansado, no se ahorró una carrera para presionar al portero en los últimos instantes de juego.

Si el técnico del Nàstic lo considera oportuno, Thomas Amang podría debutar en liga ante la afición del Nou Estadi. Si el partido del Prat era una prueba para los menos habituales, el camerunés la aprovechó. Al menos, para ganarse unos minutos este domingo.

Aunque los problemas del Nàstic se centran en los errores individuales defensivos, no le vendrá mal al cuerpo técnico contar con jugadores frescos mentalmente, sin la losa de los últimos partidos en los que el equipo ha sido mejor pero no ha conseguido sumar todos los puntos.

Comentarios
Multimedia Diari