Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Tiempazo y mínima de Marta Galimany para el Mundial de maratón

La vallense ha logrado una marca de 2.30.14 en el maratón de Rotterdam, 4 minutos y dos segundos por debajo de su mejor crono (Berlín, 2017)

Francesc Joan

Whatsapp
Galimany y su liebre, Roger Roca, tras la prueba de Rotterdam. FOTO. Miguel Mostaza

Galimany y su liebre, Roger Roca, tras la prueba de Rotterdam. FOTO. Miguel Mostaza

Marta Galimany ha dado una nueva muestra de que sus límites parecen no tener techo. Esta vez en el maratón de Rotterdam la vallense ha protagonizado una carrera excelente y ha rebajado en cuatro minutos y dos segundos su mejor marca personal tras parar el crono en 2 horas, 30 minutos y 14 segundos. Una marca que supone la mínima para el próximo Mundial de Doha y que representa además la décima mejor de la historia para una española, a pesar de que la de este domingo era para ella su tercera maratón.

La atleta del FC Barcelona cubrió la primera mitad de la carrera en 1h15:28 y la segunda en 1h14:46 siguiendo siempre el ritmo de Roger Roca, que ha ejercido como liebre. Ha llegado octava en la prueba que ganó la etíope Ashete Bekele con 2h22:55. 

Su fantástica marca se ha quedado a poco más de un minuto de los 2.29.30h que pide la Federación Internacional de Atletismo para clasificarse directamente los Juegos Olímpicos de Tokio’2020, aunque Galimany podría llegar a la gran cita olímpica mediante otros baremos.

El crono en el maratón de Rotterdam de la fondista que entrena Jordi Toda la ayuda muchísimo al ser una de las pruebas que más puntúan para el ránking internacional. 

También cuajó una magnífica actuación el soriano Dani Mateo, quien en su caso consiguió las mínimas mundial y olímpica en su primer maratón al acreditar un tiempo de 2h10:53. Venció el keniano Magnus Kipserem, con nuevo récord (2h04:11).

Temas

Comentarios

Lea También