Tiempo para valientes

El Nàstic recibe al Osasuna (12.00 horas) en un encuentro vital para acercarse a la salvación

05 mayo 2018 15:54 | Actualizado a 05 mayo 2018 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El encuentro ante Osasuna es una final. No hace falta ser un gran entendido de este deporte para saber que el Nàstic puede vislumbrar este encuentro como un choque que puede suponer un antes y un después. A nadie se le pasa por la cabeza no sumar los tres puntos, aunque el partido ante el Lorca de la jornada pasada pueda llegar a invitar a ello. De ganar, el cuadro tarraconense daría un paso muy importante para conseguir la ansiada salvación.

La realidad es que este encuentro es fácil de ganar si se sigue una premisa básica: hacer todo lo contrario a lo que se hizo ante el Lorca. Es decir, el Nàstic debe ser un equipo intenso, con identidad y que salga ganar desde el primer suspiro hasta el último. Si se sale a verlas venir, ya saben lo que suele pasar.

Para este encuentro, Nano Rivas tendrá que agitar el once. Las sanciones le van a obligar a ello. Sergio Tejera y Álvaro Vázquez no estarán disponibles para el duelo de este domingo. 

Los sustitutos parecen claros. Javi Márquez y Manu Barreiro se presentan como las alternativas más sólidas a la hora de entrar en el once por los dos futbolistas barcelonenses. La realidad es que ambos son dos jugadores curtidos en mil batallas y a los que partidos como el de hoy ante el Osasuna no les asustan. 

El resto del once no presentará grandes variaciones, aunque Juan Muñiz podría regresar al banquillo y cederle su sitio a Jean Luc, un futbolista indispensable como local. De hecho, es el principal argumento ofensivo cuando el marfileño está en el campo. Le podrán salir o no las cosas, pero siempre lo intenta y en el mano a mano no admite grietas en la defensa rival. 

El otro futbolista que tampoco estará disponible para Nano Rivas es Julio Pleguezuelo, quien todavía sigue recuperándose de sus problemas en el aductor.

El Osasuna, por su parte, llega al Nou Estadi con la intención de apurar las pocas opciones que le restan para poder acceder a los puestos de play off. Actualmente, los rojillos ocupan el décimo lugar de la tabla con 54 puntos en su casillero.

Diego Martínez tampoco tendrá a todos sus efectivos disponibles. El técnico vigués suma a las bajas ya conocidas del lesionado Carlos Clerc y del sancionado Fran Mérida, la de última hora de Unai García por una lesión muscular, por lo que Osasuna afronta el partido sin tres de sus jugadores fijos en el equipo titular. 

Comentarios
Multimedia Diari