Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tiro: Sònia Franquet logra la medalla de plata en los Juegos Europeos

La tiradora de Ascó ocupó la segunda posición en la prueba de pistola de aire de diez metros, tras una brillante actuación
Whatsapp
Sònia Franquet, con la medalla de plata que ganó ayer en los Juegos de Bakú. Foto:Twitter COE

Sònia Franquet, con la medalla de plata que ganó ayer en los Juegos de Bakú. Foto:Twitter COE

Sònia Franquet ha vuelto a sorprender con la consecución de un nuevo éxito en su galardonada carrera. La tiradora de Ascó subió al podio para colgarse la medalla de plata en la prueba de pistola de aire de diez metros, en los primeros Juegos Europeos que se disputan en Bakú. Este metal es el noveno logrado por la delegación española desde que empezó la competición.

En principio, la tiradora de Ascó viajaba a Azerbaiyán sin las mejores sensaciones, sobre todo tras no estar a su mejor nivel en la última Copa del Mundo, aunque con la tranquilidad de tener en el bolsillo el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La competición se presentaba muy exigente, con rivales de mucha calidad y prestigio. Dejando al margen las representantes asiáticas, en Bakú competían las mejores tiradoras del mundo.

Franquet empezó muy entonada ya en la fase de clasificación, donde consiguió la sexta plaza, situándose entre las ocho finalistas. La criba dejó fuera de concurso a tiradoras del prestigio de Antoaneta Boneva, Anna Korakaki, Nino Salukvadze y Celine Goberville; tampoco pudo acceder Mercedes Soto, la otra integrante del equipo hispano, que acabó en la vigesimonovena posición. la tiradora de la Ribera d’Ebre realizó una serie de clasificación muy regular, sumando un total de 386 puntos, a tan solo tres de igualar su mejor marca personal. En esta fase de clasificación, la más inspirada fue la rusa Olga Kousnetsova, con 390 puntos, que encabezó una lista donde se encontraban la mayoría de principales favoritas.

Franquet protagonizó una brillante actuación en la final, superando series hasta tener asegurada su presencia en el podio, y protagonizando un espectacular duelo por la medalla de oro con la serbia Zorana Arunovic, que finalmente se impuso con un registro de 199,5, por los 196,3 de la ebrense. La medalla de bronce fue para la bielorrusa Viktoria Chaika, que además ganó el pasaporte para Río de Janeiro. A continuación se clasificaron Olena Kostevych (Ukrania), las rusas Ekaterina Korshunova y Olga Kousnetsova, Heidi Diethelm Gerber (Suiza) y Sylvia Steiner (Austria).

Franquet valoraba su éxito explicando que «estoy contenta porque hacía tiempo que no lograba una medalla, a pesar de entrar en las finales. Estaba nerviosa, pero he visto que podía dominar la situación en una prueba para la que estábamos clasificadas las 28 primeras del ranking europeo».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También