Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tiro con arco: Opciones de podio en el equipo español

Tres arqueros en cada cuadro, el masculino y femenino, competirán en las pruebas que acogerá el Estadi de Campclar 

Raúl Cosano

Whatsapp

La selección española de tiro con arco afronta los Juegos con serias opciones de medalla. España tendrá a tres arqueros por cada modalidad, masculina y femenina.

En hombres, el gallego Miguel Alvariño aspira a medalla, después de vencer en el Gran Premio de España, superando precisamente a Pablo Acha, que fue segundo y que también estará compitiendo en Tarragona.

«Vamos a por todas. El objetivo es luchar por el podio en mixto, individual y equipos», explica Alvariño. El cacereño Antonio Fernández es otra baza de medalla. Después de Tarragona, competirá en la Copa del Mundo de Berlín y el Europeo de Polonia. 

En mujeres, también hay posibilidades de éxito. La madrileña Alicia Marín, de sólo 21 años, tiene un notable palmarés. Destaca su sexta posición en la Copa del Mundo de Roma, en 2017. Por su parte, Mónica Galisteo es otra joven promesa que ya ha sido campeona de España. La valenciana Nerea López también aspirará a una medalla. 

El tiro con arco se disputa en Campclar desde hoy hasta el domingo por la mañana. 

Temas

Comentarios

Lea También