Título para Romans-Figuerola y De Lamo-Foix en la Plana d'en Berga

Vencieron en dos magníficas finales de 1ª categoría del Open Head de pádel a Alex Casas y Pablo Burdeos y a Sara Fuentes y Laura Casanova 

03 agosto 2020 15:29 | Actualizado a 04 agosto 2020 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Guillem Figuerola y Marc Romans, en 1ª masculina, y Laura De Lamo y Laura Foix, en 1ª femenina, se proclamaron parejas vencedoras del torneo del Circuit Open Head disputado en las pistas del Club Tennis Plana d’en Berga de Valls. 

Figuerola y Romans batieron en una emocionante y equilibrada final, por 6-7, 6-3 y 7-5, a Àlex Casas y Pablo Burdeos.

Los campeones suman su segundo título consecutivo juntos puesto que ya ganaron ante el propio Casas y Nico Romero la cita previa en Riudoms, en el que fue su reencuentro después de formar tándem como menores.

Para Romans es, además, su tercer triunfo federado seguido ya que antes se impuso con Alex Casas en Puigpelat, frente a Sergio Bursa y Gerard Francino.

En las semifinales de la Plana d’en Berga Figuerola y Romans batieron a Albert Freixas y Javi Gauna por 6/1 y 6/3, mientras que Casas y Burdeos hicieron lo propio ante Nico Romero y Rafa Rossell por 6/2 y 6/4.

En la final del torneo femenino de la Plana, también muy ajustada y disputada igualmente a tres sets, Laura de Lamo y Laura Foix cedieron la primera manga ante Sara Fuentes y Laura Casanova por 3-6, pero remontaron adjudicándose las dos siguientes por  6-0 y 6-4.

No lo tuvieron fácil las campeonas en las semifinales frente a Anna Domínguez y Alba Gallardo (4 /6, 6/1 y 7/6) y tampoco las subcampeonas, ante las gemelas Anna y Alba Martínez (4/6, 6/3 y 7/6). 

Las Lauras venían de ganar con anterioridad los torneos del Circuit Open Head del TPI, Pádel Indoor Baix Penedès, Pàdel Indoor Valls y el provincial absoluto jugado en el Reus Monterols.

Este año las números 1 y 4 del ránking provincial de pádel solo han dejado de ganar como pareja el Masters provincial jugado a primeros de año en el TPI, donde cedieron ante Carlota Garcia y Ainara Pozuelo.

El resto de campeones en la prueba del Open Head disputado en la Plana d’en Berga fueron: en Tercera masculina, Àlex Añols y Oriol Parcerisas, tras  ganar por 6-3, 6-7 y 7-6 a Toni Garcia-Ramos y Josep Maria Padreny; y en Tercera femenina, Mònica Arasa y Mònica Guerra tras derrotar por 6-2, 1-6 y 6-0 a Laura Navarro y Sandra Farré.
 

Comentarios
Multimedia Diari