Tito Ortiz: 'Tenía muy claro que quería jugar en el Reus'

El mediocentro llega procedente del UCAM para aportarle equilibro y experiencia al conjunto rojinegro

24 julio 2017 11:56 | Actualizado a 24 julio 2017 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alberto Ortiz, conocido futbolísticamente como Tito, ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista rojinegro. El mediocentro llega para aportar un rol parecido al que tenía el año pasado López Garay, tal y como ha comentado el director deportivo del Reus, Sergi Parés, quien también ha explicado los factores claves que han decidido acometer el fichaje del centrocampista.

“Es un jugador que conocemos desde hace mucho tiempo porque nos hemos enfrentado muchas veces a él. Nos da algunos aspectos fundamentales en un equipo. Tiene 32 años, pero está en pleno crecimiento. Además, en el UCAM hizo cuatro goles y es un jugador que nosotros con este valor de crecimiento continuado viene perfecto.

Además, ha querido destacar lo polivalencia del jugador siendo capaz “de jugar de centrocampista y de defensa. Y a nivel de vestuario puede hacer una función a la que tenía el año pasado Aritz. Es una persona coherente, inteligente, con sentido común lo que nos permitirá seguir teniendo un grupo cohesionado”. Parés ha añadido que “a nivel de plantilla nos da equilibrio, juego aéreo y es importante tenerlo. Nos irá muy bien en un equipo relativamente muy joven. Siempre ha sido titular indiscutible en todos los equipos en los que ha estado”.

Es una persona coherente, inteligente y con sentido común

Tito Ortiz ha querido “agradecer la confianza al club. Era un reto para mi seguir jugando en Segunda, no era fácil porque venía de un descenso aunque había jugado mucho partidos y había hecho unos cuantos goles. Tenía muy claro que quería jugar en Reus, me han hablado muy bien de él, soy una persona ambiciosa y quiero siempre competir y ayudar al equipo en todo lo que pueda y haga falta”.

El hecho de volver a jugar cerca de casa es algo que ha sido también importante a la hora de llegar al Reus. “Tengo familia, tengo dos niños y esto es un aspecto muy positivo porque puedo estar cerca de mi familia”, ha explicado.

Respecto al hecho de ocupar un rol parecido al de López Garay, Tito ha afirmado que “Me gustaría cogerlo, pero es verdad que acabo de llegar. El Míster decidirá si juego o no, pero en el vestuario me quiero sentir importante y ayudar a sacar a la gente el mayor rendimiento posible”.

Comentarios
Multimedia Diari