Tito Ortiz, el próximo en renovar por el Reus

El centrocampista está a un paso de ampliar su contrato por una temporada. Mientras, Campins está descartado y Álex Menéndez casi que también. Carlos Pomares (Lorca) coge fuera para reforzar el lateral zurdo

12 junio 2018 17:56 | Actualizado a 17 junio 2018 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El centrocampista Tito Ortiz (Santa Coloma de Gramanet, 1985) va a ser el próximo jugador en prolongar su contrato con el CF Reus. Está a un paso de cerrar su continuidad por una temporada más. La planta noble ve en Tito un valor de club, no sólo por la experiencia que aporta dentro del campo, sino también por su papel en el vestuario. Jugador que cohesiona al grupo y que es capaz de aconsejar a los más jóvenes. Tito además responde al perfil de actor polivalente. Puede actuar de pivote defensivo, su posición natural, y también de central cuando el equipo lo necesita. Así se ha mostrado en la última temporada, donde ha completado 29 partidos, 21 de ellos como titular.

Tito llegó al Reus el pasado verano, procedente de la UCAM Murcia, donde había descendido a Segunda B. Antes había hecho carrera en el Llagostera, con el que alcanzó un histórico ascenso a Segunda División (2013-14). Se trata de un pivote defensivo de los siempre, muy riguroso en tareas defensivas e inteligente en el trabajo táctico. Con su renovación, el Reus añade un actor más al plantel del futuro. Olmo, Lekic, Vítor, Querol, Edgar Badia, Juan Dominguez, Gus Ledes y Pablo Iñiguez mantienen contrato en vigor.

Mientras, el club y Joan Campins han roto las negociaciones para la renovación del lateral derecho, que ya está buscando destino lejos de Reus. Las dos partes no han llegado a un acuerdo y el Reus deberá ir al mercado para completar el lateral diestro con dos futbolistas de garantías, ya que también ha salido del equipo rumbo a Huesca Jorge Miramón.

En una situación similar se encuentra el lateral zurdo Álex Menéndez, que seguramente tampoco seguirá en el Reus la próxima temporada sino hay un giro importante en las negociaciones. Ahora mismo, el club y el jugador se encuentran muy lejos para el entendimiento.  

Pomares, para el lateral izquierdo

El Reus tiene en su agenda de primeras opciones al lateral izquierdo del Lorca, Carlos Pomares. El club ya ha iniciado los primeros movimientos para intentar convencer al futbolista, que ha completado 40 partidos en Segunda División durante la última temporada.
Carlos Pomares es agente libre y vendría gratis al Reus. Tiene 25 años, todavía en edad de progresión. Se ha convertido en un futbolista indispensable del Lorca, que ha descendido a Segunda B.

Comentarios
Multimedia Diari