Tito, al caer

El CF Reus está a punto de cerrar el fichaje del centrocampista de la UCAM Murcia. Se trata de un pivote defensivo que en la última temporada ha sumado 30 partidos y cuatro goles

14 julio 2017 12:20 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alberto Ortiz Moreno ‘Tito’ (Santa Coloma de Gramanet, 1985) va a ocupar una de las cuatro plazas que el Reus pretende completar para su centro del campo. Se trata de un pivote defensivo con habilidad incluso para jugar de central, que acumula casi 90 partidos en Segunda División en las últimas tres temporadas. Dos en Llagostera y la última en la UCAM Murcia. El año pasado incluso llegó a anotar cuatro goles. No se trata de un jugador espectacular, aunque mantiene virtudes colectivas que suman siempre en todos los equipos por los que ha pasado. De hecho a menudo ha disfrutado de la confianza de sus entrenadores.

Tito es un centrocampista de enorme rigor táctico y de mucha personalidad. Un buen exponente de vestuario, con capacidad para ayudar a los jóvenes, un hecho que el club también ha valorado para apostar por su contratación. El medio se sumará a Gustavo Ledes como los dos primeros inquilinos de la sala de máquinas, a la espera de refuerzos. El Reus busca otro seis primera espada y otro ocho de perfil combinativo para cerrar la nómina de centrocampistas. Si cumple con sus intenciones, empezará a trabajar en la parcela ofensiva, aunque para cerrar operaciones con delanteros, es más que probable, que el club precise esperar al final del mercado. En la puja con otros clubes tiene más a perder que a ganar.

“Poco a poco vamos construyendo un equipo atractivo y queremos que nuestros aficionados estén orgullosos. Nosotros disfrutamos de este proceso, a pesar de las dificultades del mercado”, ha apuntado Sergi Parés, director deportivo del CF Reus, totalmente inundado de trabajo en estos días de mercadeo y diseño de plantillas. “Lo ideal sería tenerlo todo cerrado, pero estamos tranquilos”, ha añadido.

El Reus viaja este domingo a Rialp para realizar el clásico stage de pretemporada. Desde la dirección deportiva se espera que el mismo Tito se sume a la expedición, además de alguna otra novedad, aunque no se van a cometer precipitaciones. De momento, Garai ya puede trabajar con Roberto Santamaría, Gustavo Ledes, Pablo Íñiguez y Álex Menéndez, las nuevas adquisiciones.

Comentarios
Multimedia Diari