Título y ascenso a 1ª División para el Club Tennis Tarragona

El equipo masculino se proclama campeón de España de la 2ª División y la próxima temporada estará junto a los ocho mejores clubs

21 octubre 2018 16:21 | Actualizado a 21 octubre 2018 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo masculino del Club Tennis Tarragona vuelve a estar entre los más grandes. El conjunto de Cala Romana ha logrado este domingo el título de campeón de España de la 2ª División y automáticamente ha logrado el ascenso a 1ª donde militan los ocho mejores clubs españoles.

El equipo integrado por David Jordà, Pol Toledo, Sergio Pérez, Alberto Berbegal, Pablo Martín y Jordi Muñoz, capitaneados por Alex López y Marc Mas, ha conseguido regresar a la élite, tres años después, al salir vencedor de la fase de ascenso disputada en el Club Internacional de Madrid.

Los tarraconenses han ganado hoy la final por 4-1 frente al Club Tenis Alcalá, que será el equipo que promocionará. Pol Toledo, Jordi Muñoz, David Jordà y Sergio Pérez han vencido sus partidos individuales, todos ellos en dos sets, por una única derrota de Pablo Martín, circunstancia que ni tan siquiera ha obligado a tener que disputar los dobles.

Ayer sábado el equipo se impuso por idéntico tanteo (4-1) al Club Internacional de Madrid.

Con anterioridad, hace varias semanas, el CT Tarragona jugó otra doble eliminatoria en Móstoles. En la primera derrotó por 4-1 al CT Gijón y en la segunda ronda se deshizo del equipo anfitrión, el Móstoles, por 4-3.

El equipo femenino del CT Tarragona también dispone de la posibilidad de ascender a 1ª. En su caso se la jugará el 11 de noviembre, a eliminatoria única, en la promoción que le medirá al séptimo clasificado de Primera que deben jugar, del 25 al 27 de octubre en el Club Tennis Sabadell, el equipo anfitrión, el RCT Barcelona, el CT Barcino, el CT Valencia, el Cercle Sabadellès, el Real Zaragoza CT, el CT Chamartín y la Agrupación Deportiva Stadium Casablanca. 

Hoy comienza el Open Nacional
Este lunes, por otra parte, comienza en las instalaciones del CT Tarragona el Open Nacional Costa Daurada, con Jordi Muñoz entre los inscritos además del exprofesional de La Ràpita Albert Montañés, retirado en 2017 y quien reaparece en esta cita.

Comentarios
Multimedia Diari