Títulos para Castells, Sola, Montañés y Bermejo en el catalán de invierno

En la competición absoluta Castells ganó en martillo con un registro de 65.59, mejor marca española de la temporada. 

20 febrero 2018 16:13 | Actualizado a 20 febrero 2018 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Excelente y prometedor inicio de temporada para los representantes de la demarcación de Tarragona, que se convirtieron en protagonistas destacados del Campionat de Catalunya de lanzamientos de Invierno que se celebró en Serrahima (Barcelona). La cita se preparó para las categorías sub-16, sub-18, en jabalina, disco y martillo, y sub-20 y absoluta, en las mismas modalidades, añadiéndose el peso.

Montserrat Montañés (Avinent Manresa) realizó una brillante actuación, logrando subir en tres ocasiones al podio. Se impuso en las finales de la categoría sub-18 de disco y martillo, con unos magníficos registros de 36,87 y 58,37 metros, respectivamente, que en ambos casos le permitió batir el récord de los campeonatos. Además, en la prueba de disco logró la mínima para participar en los Campeonatos de España sub-18, que se disputarán en Gijón en el mes de junio, donde ya tenía también la marca necesaria para competir en martillo y peso. La atleta tarraconense completó un excelente fin de semana al lograr la medalla de bronce en la prueba de disco absoluta con 38,61, tan solo superada por Andrea Alarcón (AA Catalunya) con 49,97, y Marina Muzas (UGE Badalona) con 43,85.

En la competición absoluta Berta Castells confirmó los pronósticos como máxima favorita, logrando con mucha solvencia revalidar el título de campeona, al conseguir (en el segundo intento)  enviar el martillo a 65,59, mejor marca española de la temporada. La atleta de Torredembarra no dio opción a sus rivales, superando en más de doce metros a la segunda clasificada, Jenifer Nevado (At. San Sebastián).

Por otro lado, también se colgaron la medalla de oro Belén Bermejo y Aaron Sola, ambos de l’Agrupació Atlètica de Catalunya,  en la categoría sub-20. La atleta tarraconense se impuso en lanzamiento de martillo con una magnífica marca de 46,35, que además le permitió batir su propio récord de los campeonatos y mejorar su marca, que tenía en 44,71. Tuvo la fuerte oposición de Júlia Castells (CA Canaletes), plata con 45,67. Por su parte el torrense venció en disco con 52,81, mejorando el récord que el mismo poseía de los campeonatos que estableció en la pasada edición cuando también logró la victoria con 49,50. La medalla de plata fue para su compañero de equipo Diego Franco con 50,21.

Comentarios
Multimedia Diari