¡Toca ganar!

El Nàstic recibe este sábado a las 18.00 horas al Sevilla Atlético en busca de la primera victoria de la temporada

19 mayo 2017 17:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic tiene que ganar al Sevilla Atlético. No hay más. Ni empatar, ni mucho menos perder. Victoria. Es lo único que debe figurar en el electrónico del Nou Estadi cuando el colegiado Arcediano Monescillo decrete la conclusión del partido. Da igual si por uno, dos o más goles. Lo mismo es que sea con una jugada de penalti. Los tres puntos son tan necesarios como el aire que respira el Nàstic. Para ahuyentar dudas y aserenar la mente de todos. Directivos, cuerpo técnico, jugadores y, por supuesto, hinchada.

No se trata de dramatizar, porque la clasificación está tan ajustada que tres puntos te pueden meter casi a media tabla, pero el equipo necesita estabilizarse anímica y futbolísticamente. Un equilibrio que sólo se consiguirá con un triunfo sobre el Sevilla Atlético.

Con Vicente Moreno en el banquillo al Nàstic se le han dado bien los filiales. Ha jugado 22 encuentros ante equipos B (Villarreal B, Elche Ilicitano, Espanyol B, Valencia Mestalla, Bilbao Athletic, Mallorca B, Zaragoza B y Levante Atlético) dirigiendo al club grana con un balance positivo: ha ganado 14 (63,64%), empatado 7 (31,82%) y ha perdido sólo 1(4,54%). En el Nou Estadi no conoce la derrota en los 10 partidos jugados, con ocho triunfos y dos empates. Un hoja de servicios que ofrece una ventana de optimismo.

Regresa Gerard

En cuanto a la disponibilidad de jugadores, la nómina de jugadores en la enfermería se «mantiene más o menos igual», dijo el técnico granate. José Carlos, que ha entrenado al margen durante la semana, apunta a un partido más de baja. Por contra, Gerard Valentín ya está recuperado para volver al lateral derecho. Stephane Emaná sigue 'tocado'. Sobre el delantero camerunés habló ayer Moreno maldiciendo que todavía no haya podido contar para darle minutos e incluso ponerlo de entrada. Las molestias físicas están impidiendo que el atacante pueda presentarse como una alternativa o recurso para el atascado ataque grana. La delantera mantiene la confianza del técnico por lo que no parece que vaya a haber cambios, con Uche y Álex López como pareja de ataque. Cuantan con la confianza del técnico.

En cuanto a las bajas, peor parado sale el Sevilla Atlético. El entrenador Diego Martínez no podrá contar con el portero titular José Antonio Caro, convocado por Jorge Sampaoli con el primer equipo por la baja de Sirigu. Bajo palos estará Soriano y en el banco el portero Ondoa, cedido por el Nàstic. Tampoco viaja a Tarragona el centrocampista Curro, otra de las piezas básicas del sistema sevillista, que vio la cartulina roja en la anterior jornada ante el Alcorcón. Ivi y Cotán, habituales en el once de Diego Martínez, son también baja para el duelo. A quién recupera es al goleador Carlos Fernández.

El Sevilla Atlético tiene tres puntos más que el Nàstic. Los andaluces buscarán su primera victoria a domicilio, donde sólo ha cosechado un empate y dos derrotas.

Comentarios
Multimedia Diari