Todo listo para la Mitjà Marató de Tarragona

La popular carrera regresa este domingo con 1.500 inscritos y dos distancias (21 km y 10 km)

26 noviembre 2021 13:40 | Actualizado a 26 noviembre 2021 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras un año de ausencia por la pandemia, el año pasado se realizó de manera telemática, la Mitja Marató + 10K «Ciutat de Tarragona» regresa este domingo organizada de nuevo por el PMET (Patronat Municipal d’Esports de Tarragona). En su 30ª edición, la carrera popular lo hace con una participación que se espera que ronde los 1.500 participantes y que tendrá l’Anella Mediterrània como epicentro, ya que será el lugar en el que se produzca la salida y la llegada.

La carrera constará de dos distancias, la media maratón que tiene un recorrido total de 21 kilómetros y la modalidad de 10 kilómetros. Ambas distancias darán el pistoletazo de salida a las 10.00 horas de la mañana en un recorrido homologado oficialmente por la Federació Catalana d’Atletisme y que contará con la colaboración de 200 voluntarios, más los agentes de los cuerpos de seguridad.

El circuito de Media Maratón transcurrirá en paralelo al de la carrera de 10k hasta el km 4, situado en Ramón y Cajal, a la altura del Parc Central. El resto de circuito, como ya es habitual, pasará por el centro de la ciudad y por la fachada marítima para volver a meta, situada en l’Anella, punto de salida y donde se centralizarán todos los servicios, desde el guardarropa a la entrega de dorsales pasando por el punto de información y los baños. Además, hay que recordar que habrá aparcamiento gratuito en las proximidades de l’Anella.

Sobre la participación, consta que que el 50% son de la ciudad, un 32% pertenecen a la provincia y un 8% vienen de fuera de la demarcación, por lo que será una carrera con un claro acento loca, de la casa. Un 73% de los dorsales pertenecen a hombres y el otro 27% a mujeres.

Por último, las medidas de seguridad contra el Covid siguen vigentes y la mascarilla será obligatorio en todo momento menos durante el transcurso de la carrera y el uso de los vestuarios tendrá un aforo limitado.

Los resultados, en el Diari

Como en cada edición, el Diari ofrecerá las clasificaciones con las marcas de todos los participantes en su edición del próximo lunes 29 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari