Todo listo para una Primera Catalana de mucho nivel

Valls, Rapitenca y Catllar cuentan con tres proyectos renovados que aspiran a estar en cabeza

01 octubre 2021 17:00 | Actualizado a 02 octubre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Primera Catalana arranca con tres equipos de la demarcación que han confeccionado plantillas competitivas y que tienen derecho a soñar con poder completar un buen año. Valls, Rapitenca y Catllar son tres clubes con tradición en esta categoría y que comienzan este fin de semana un nuevo curso.

La UE Valls lo hace después de vivir un año histórico en Tercera División. Su primera temporada en una categoría nacional de toda su historia terminó con el descenso, ya que ni siquiera pudieron permanecer en 3ª RFEF. Sin embargo, se demostraron a sí mismos que pueden competir en categorías que años atrás sería impensable.

Ha sido un verano de cambios en el que Joan Antoni Pallarés ha dejado de ser entrenador para ocupar el cargo de director deportivo. De su mano ha llegado Manel Cazorla, técnico de la provincia que la temporada pasada brilló con las Borges Blanques, conjunto al que casi sube a la 3ª RFEF. Más allá del nuevo técnico, el conjunto vallense ha confeccionado una plantilla de mucho nivel en la que destacan fichajes como el de Guillem Martínez (Pobla), Joan Domingo (Borges) o Xavi Toldrà (Borges), entre otros. Además mantiene a varios jugadores de la plantilla pasada que apuntan a ser diferenciales como Sergi Gestí, Xavi Fabrà, Marc Guasch… La primera prueba de fuego será mañana en Igualada a las 12.00 horas.

La Rapitenca es otro de los proyectos ilusionantes no solo del fútbol local sino de la Primera Catalana. Un club que ha apostado firmemente por pelear por el ascenso y ha firmado uno de los veranos más movidos e ilusionantes que se recuerdan. Al plantel dirigido por el histórico Antonio Teixidó han llegado jugadores de la talla de Iván Vidal (Figueres), Xavi Jaime (Ascó), David ‘Peke’ (Acero) y Marc Vadillo (Catllar), entre otros. Los rapitenses debutarán hoy a partir de las 16.00 horas frente al Solsona.

Por último, el Catllar buscará vivir un año mejor que el pasado en el que descendió de manera matemática a la Segunda Catalana, pero le salvó el hecho de que la Federació Catalana apostará porque no hubiera descensos en la categoría. En el intento de vivir un curso más tranquilo, se ha apostado por el regreso de Àlex González, técnico que ya ascendió al equipo a Primera Catalana. De su mano han llegado jugadores con los que coincidió en el Catllar y que se llevó a la Pobla ‘B’ a la que dirigió el curso pasado. Además, ha firmado a uno de los jugadores más decisivos en la categoría como es Jordi Prades (UE Valls). El Catllar será el único equipo que debutará en casa y lo hará mañana frente al Vista Alegre a las 12.00 horas.

Comentarios
Multimedia Diari