Todo un derbi para iniciar la segunda vuelta de la OK Liga

CE Vendrell y Reus Deportiu Miró se miden esta noche en el Club d’Esports (21.00 horas)

22 enero 2019 10:26 | Actualizado a 22 enero 2019 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CE Vendrell y Reus Deportiu Miró se miden esta noche en el Club d’Esports inmersos en realidades bien distintas, aunque con el mismo objetivo; sumar los tres puntos que les permitan alcanzar sus respectivos objetivos. 

El CE Vendrell se cruza en el camino del Reus después después de alcanzar un éxito sustancial ante el Lleida en casa (3-1) y tomar aire. Sigue el equipo de Gonzalo Medina situado en la zona de descenso directo, aunque con 12 puntos, ve la permanencia más cerca. Ese último triunfo le ha otorgado confianza para afrontar otra cita de máximo nivel, ante un enemigo de sobras conocido y con el aliciente del derbi y la rivalidad que genera un partido de estas características.

Los vendrellenses, además se han hecho fuertes en su pista, donde acumulan tres partidos sin perder y aspiran a alargar ese buen momento. Probablemente, la salvación se encuentre en el buen nivel que puedan mostrar los de Medina como locales, donde quieren asegurar los puntos.

Debuta Crespo
En las filas vendrellenses va a aparecer una novedad en forma de fichaje precisamente en el derbi. Debutará el delantero Xavi Crespo, que hace dos semanas logró fichar por El Vendrell, una vez el Voltregà le dejó sin ficha de forma sorprendente. Crespo llega al equipo para mejorar los registros ofensivos y sobre todo para dotar al equipo de más gol.  Durante la cita de hoy disfrutará de sus primeros minutos en su nueva casa del Club d’Esports. 

El Reus Deportiu Miró, mientras, comparece en el partido después de su victoria europea del sábado, que le permite seguir con aspiraciones en la Champions. Los de Jordi Garcia perdieron su imbatibilidad liguera en la última jornada de la primera vuelta. Concretamente en Voltregà, donde cayeron por 2-1. Se quedaron así de toda una primera parte de la temporada immaculada en el campeonato regular, aunque los reusenses han mostrado un progreso en el juego con el paso de los meses. 

Tercero con 20 puntos, el Reus desea mantener ese privilegio en la zona noble y no descolgarse del Liceo, al que probablementele va a pelear el subcampeonato. Cuesta pensar que el Barcelona, líder indiscutible, vaya a dejarse el título por el camino, sobre todo porque no pierde partidos y mantiene una regularidad asombrosa. El derbi de esta noche se disputa en jornada intersemanal debido a la jornada europea del pasado fin de semana. 

El partido vuelve a ofrecer todos los ingredientes para poder ver un buen espectáculo de hockey entre los dos equipos que en la última década han dominado el hockey provincial y nos han obsequiado con grandes duelos directos. Aunque ahora exista más diferencia entre plantillas, la emoción está asegurada.

Comentarios
Multimedia Diari