Todos al pabellón con el SPiSP

El conjunto rojillo se mide este sábado a las 20.30h al Boiro, rival directo por la segunda plaza en la liguilla de estos play off se ascenso a Superliga

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este sábado (20.30h) se escribe un nuevo capítulo en la aventura del CV Sant Pere i Sant Pau para volver a Superliga 1. Los jugadores cooperativistas se medirán en casa al Boiro, principal rival por la segunda posición en esta fase de ascenso y contra el que perdieron en la primera jornada disputada en la pista de A Cachada.

Tarraconenses y gallegos llegan a la cuarta jornada de la liguilla separados por un tanto. El Boiro está por delante, con seis puntos, mientras que el SPiSP es tercero con cinco. Los pupilos de Vlado Stevovski buscarán un triunfo por más de un set de diferencia para hacerse con los tres puntos y así superar a los boirenses en la clasificación.

El equipo rojillo llega a la confrontación tras ganar el sábado pasado al San Sadurniño por un claro 3-0, después de un apretado primer set que se decidió en el tie break 28-26. Resultó un duro golpe psicológico para el rival que ya no pudo discutir los otros dos parciales al equipo cooperativista.

En cambio, el Boiro encajó la semana su primera derrota (0-3) al caer ante el L’Illa Grau del tarraconense IñakiBescós. El conjunto grauero no ha perdido todavía en esta fase de ascenso y si este sábado gana al San Sadurniño ya subiría a Superliga de manera matemática.

Por otro lado, para la contienda de este este en Tarragona, la principal amenaza del equipo coruñés es Juan Díaz Romeral, uno de los máximos artilleros del Boiro que ha sido designado como MVP en la segunda jornada de estos play off. Además, en las filas gallegas se encuentra David Domènech, tarraconense con pasado rojillo que la temporada anterior fue designado como mejor opuesto de Superliga 2.

Una de las claves del triunfo de la semana pasada del SPiSP ante el San Sadurniño, fue la recuperación de David Sanllehí. El receptor salouense se había perdido el duelo en la cancha del L’Illa Grau por unas molestias en la rodilla. Pero el sábado pasado reapareció a un gran nivel que le sirvió para coronarse como MVP de la jornada, después de conectar 22 puntos con un 57 % de efectividad.

Además, la escuadra rojilla logró colar dos jugadores más en el mejor equipo de la jornada, como son Álvaro Gimeno y Héctor García. El joven opuesto Gimeno logró anotar hasta 19 puntos. El colocador Héctor lideró el juego del SPiSP y firmó 2 puntos, con un ace, un bloqueo y 53% de efectividad ofensiva colectiva.

En el cuadro cooperativista podría reaparecer Álvaro Bendicho, una vez superados sus problemas físicos y Vlado Stevovski tendrá a sus disposición a la totalidad de la plantilla.

SPiSP y Boiro prometen dar un gran espectáculo en un choque con todo en el aire. Los rojillos deberán alcanzar su mejor nivel de juego, que este año ya les ha servido para ganar la Copa Príncipe, para superar a un rival peligroso.

Comentarios
Multimedia Diari