Tomeu Nadal (guardamenta del Nàstic): 'Estoy cansado del caso Tomeu'

Más de un año después de la impugnación del Atlético Baleares, Tomeu Nadal (Manacor, 8/02/1989) regresa a la competición liguera ante el Cornellà. El arquero ha dejado atrás ese \'maldito\' capítulo y saldrá al campo para demostrar que puede competirle el puesto a Reina

19 mayo 2017 23:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Manolo Reina vio la cuarta amarilla en la jornada 19 (el 4 de enero). ¿Lleva dos meses y medio a la espera con esa sensación de ‘me toca’?

- Cuando (Manolo Reina) vio la cuarta, pensé ‘en dos o tres partidos ya juego’. Luego veía que iba aguantando con cuatro y dejé de pensar en cuando llegaría el momento.

 

- La posibilidad de salir ante el Lleida o contra el Reus ha estado cerca.

- Me hubiera gustado jugar un partido de esos, claro. Y más con el estadio lleno de aficionados. Pero me da igual jugar el derbi o ante el Cornellà. Solo quiero jugar.

 

- Debutará en liga esta temporada el domingo. ¿Cómo se encuentra?

- Llevo entrenando bien todo el año. Es normal que todo el mundo hable de mi retorno. Sobre todo en la competición liguera, por todo lo que pasó el año pasado, pero he estado tranquilo porque tengo la confianza del cuerpo técnico y sabía que mi momento llegaría tarde o temprano.

 

- Supongo que tendrá ganas de enterrar el capítulo del Atlético Baleares de una vez por todas.

- Muchas. Parece que solo se me conozca por el ‘caso Tomeu’. Es normal que todo el mundo te pregunte por ello, porque fue un caso raro y quieren saber cómo pasó, pero cansa. Por mí está olvidado desde la pretemporada.

 

- Desde fuera, da la sensación que el vestuario en bloque le ha protegido todo este tiempo.

- Conmigo mis compañeros se han portado de diez. Vieron que me tocó a mí pero que le podía haber pasado a cualquiera. Se pusieron en mi piel y estoy seguro de que sirvió de motivación para encadenar esas once victorias consecutivas.

 

- ¿Todos los golpes del año pasado han servido para fortalecer el grupo?

- Sí. Le ha hecho muy duro. Lo vivido el año pasado fue complicado. El equipo ha madurado a nivel colectivo e individualmente. Donde estamos ahora es gracias al año pasado.

 

- ¿Quién ha ayudado más a quién:Tomeu a Reina o Reina a Tomeu?

- Mútuamente. Cuando competía yo el año pasado estábamos los dos a un gran nivel y este curso igual. Manolo es el menos goleado de la Segunda B. Su temporada es para admirar.

 

- Pero usted saldrá para tratar de desbancar a Reina y que no se le vea solo como un portero de emergencia.

- No me veo como un portero de emergencia. Creo que los dos porteros estamos a un mismo nivel. Los dos podemos ser titulares. Luego elige el míster y claro que el domingo trataré de ponerle las cosas difíciles. Pero lo más importante es que el equipo esté seguro y que no note la diferencia en la portería.

 

- Por cierto, que enfrente podría estar Toni Doblas, último fichaje del Cornellà.

- Un portero como él, con tantos partidos en Primera, de verdad que es admirable. Aunque no me fijaré mucho tampoco.

 

- ¿Cuando se cerrará el liderato?

- Hay que ir partido a partido. Tenemos un buen margen sobre el quinto clasificado (15 puntos) pero hay que seguir para lograr el primer puesto. Estoy seguro que si seguimos así es difícil que nos ganen. El equipo está preparado para todo.

Comentarios
Multimedia Diari