Toni Gerona afronta los Juegos Mediterráneos con Túnez 'ilusionado y motivado'

El técnico tortosino es el responsable de la selección tunecina de balonmano y él y sus jugadores han preparado a conciencia la cita de Tarragona, después de ganar la Copa de África hace algunos meses

20 junio 2018 15:30 | Actualizado a 21 junio 2018 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toni Gerona afrontará el compromiso de los Juegos Mediterráneos como responsable de la selección masculina de balonmano de Túnez, después de su exitoso debut con la consecución del título de la Copa de África. El técnico tortosino se hizo cargo del combinado  tunecino en julio del 2017, tras una excelente etapa de dos temporadas como preparador del El- Jaish en Qatar. 

La competición tarraconense  será para Toni muy especial: «después de tres años lejos de casa, para mi es una satisfacción poder competir en Tarragona, cerca de la familia y los amigos. La verdad es que estoy bastante ilusionado y motivado». A pesar de no llegar en la mejor época, piensa que en Túnez se seguirá con bastante interés la cita: «ahora en el país están muy pendientes del Mundial de fútbol, pero con la tradición que existe con el balonmano, cuando empiece a competir el equipo, seguro que se seguirá con bastante expectación, por lo menos entre los seguidores de este deporte».

Túnez, como reconoce el entrenador del Baix Ebre, ha preparado bastante a conciencia su participación en los Juegos: «hemos realizado una preparación específica con algunas concentraciones a las que han asistido la totalidad de jugadores a excepción de Mohamed Soussi, que milita en el Montpellier y se ha incorporado más tarde. Estos encuentros han coincidido con las últimas semanas del Ramadán y esto nos ha obligado a entrenar a las 22.00». 

En Tarragona se podrá ver una versión muy similar del equipo que se proclamó campeón de la última Copa de África: «desplazamos a 14 de los 16 jugadores que compitieron en la Copa. Habrá alguna incorporación de jugadores jóvenes a los que tengo interés por ver, pero en general tenemos un equipo de futuro, con la mayoría de componentes por debajo de los 28 años, a excepción de uno de los porteros que es el capitán que tiene 36». 

Toni sigue diciendo que «nuestro principal objetivo es llegar con las máximas garantías a la Copa de África del 2020 que se celebrará en Túnez, y en la que intentaremos obtener la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020». 

En Tarragona, el técnico es consciente de las dificultades que tendrán que superar, pero vendrán con las máximas ilusiones: «sabemos que será muy complicado, pero intentaremos por lo menos llegar a las semifinales de la competición».

La composición de algunos equipos puede ser toda una incógnita: «Egipto y Portugal parece que competirán con una mezcla de sus jugadores habituales y otras jóvenes promesas, pero Eslovenia, ante la que debutamos, cuenta con nueves jugadores de los que terminaron en tercera posición en el pasado Europeo, y en cuanto al segundo rival,  Montenegro, no tenemos claro cual será su composición».

Toni considera que el partido de su debut puede ser la clave para calibrar sus verdaderas aspiraciones: «tendremos ocasión de ver el primer partido entre Eslovenia y Montenegro, porque nuestro debut ante los eslovenos puede ser la clave. Si vencemos podemos entrar incluso como primeros de grupo, pero una derrota nos complicaría mucho; además, también será importante nuestra adaptación a los horarios, ahora ya estamos entrenando por la mañana para poder estar habituarnos». 

Aunque con algunas matizaciones, Toni tiene claro cuales son los principales favoritos a la victoria final: «en principio, con la incógnita de la selección que presentará Serbia, pienso que España y Eslovenia son las dos selecciones que parten con más posibilidades».

Comentarios
Multimedia Diari