Toni Gerona, campeón de África con la Selección de Túnez

Superaron a Egipto por 26-24 y se han clasificado para disputar el Campeonato del Mundo del 2019

31 enero 2018 09:33 | Actualizado a 31 enero 2018 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toni Gerona ha logrado su primer gran éxito como seleccionador nacional de Túnez, al proclamarse campeón de Africa. Las ‘Águilas de Cartago’, dirigidas por el técnico tortosino, derrotaron en la final del campeonato africano a Egipto por 26-24. El triunfo llegó después de un encuentro muy igualado, y de que los pupilos de Gerona remontaran el tanteo adverso de dos goles con el que se había llegado al descanso. 
El mejor fondo físico y la agresividad defensiva permitieron al conjunto tunecino vencer en el parcial del segundo tiempo, lograr el título y tomarse la revancha de la derrota que los faraones les infringieron en la final del 2016. 

Con anterioridad, en cuartos de final, se habían impuesto con autoridad al Congo por un resultado de 38-21, y en semifinales habían superado también con mucha solvencia a Angola por un marcador de 34-14.

Cabe destacar que con la consecución del título, Túnez se clasificó, junto a Egipto y Angola, que derroto por la tercera plaza a Marruecos, para disputar el Campeonato del Mundo del 2019 que tendrá Dinamarca y Alemania como escenarios.

Comentarios
Multimedia Diari