Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Toni Gerona finaliza su etapa como técnico de Túnez

Balonmano. La Federación Tunecina de Balonmano decidió dar por finalizado el contrato con el entrenador tortosino

Enric Algueró

Whatsapp
Toni Gerona finaliza su etapa como técnico de Túnez

Toni Gerona finaliza su etapa como técnico de Túnez

La Federación Tunecina de Balonmano decidió en la última reunión del Comité Ejecutivo, dar por finalizado el contrato del técnico tortosino Toni Gerona como seleccionador nacional. La decisión se tomó principalmente por la derrota en la final disputada como anfitrión de la Copa África ante su eterno rival Egipto, que les impidió clasificarse para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. Toni Gerona había logrado con Tùnez el titulo de la Copa Africa del 2018, y anteriormente la medalla de plata en los Juegos del Mediterraneo de Tarragona, y su contrato finalizaba el próximo mes de julio. 

A la espera del nombramiento de su sustituto, que, según adelantó la Federación, volverá a ser un entrenador extranjero, el equipo deberá prepararse para el torneo preolímpico previsto en Francia el próximo mes de abril y para el Campeonato del Mundo que se disputará en Egipto en 2021.
 

Toni Gerona tuvo conocimiento de la noticia por la prensa tunecina, al no haberle llegado ninguna notificación por parte de la Federación, pero la decisión no le sorpendió demasiado «ya lo esperaba, por mi parte tan solo me queda desearles mucha suerte en el futuro, y agradecerles por todo lo que he vivido durante el periodo de seleccionador». 
Decisión esperada

Gerona no estaba demasiado decepcionado «mi sueño era poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y Túnez para poder lograrlo tendrá que superar en  abril un Pre-olimpico en París, que representa casi una misión imposible ante potencias como Francia, Croacia y un complicado equipo como el portugués», y añadió «ya esperaba esta decisión, es lógico que ahora quieran planificar el futuro con otra persona, y pienso que también es lo mejor para mi, y poder dedicarme ya exclusivamente al Chartres».

Renovación en Francia
Precisamente una semana antes de su desvinculación con la Federación de Túnez, Toni Gerona habia llegado a un acuerdo de renovación con el Chartres para continuar dirigiendo al equipo la próxima temporada. En la presente campaña se ha estrenado en la Superliga, máxima categoría del balonmano masculino francés, donde tiene un importante reto. «De momento estamos cumpliendo con las expectativas, el objetivo es consolidarnos en la categoría y lograr la permanencia, y de momento vamos por el buen camino, aunque aún nos queda mucho trabajo por hacer y dificultades que superar». Actualmente y despues de 15 jornadas disputadas, el Chartes ocupa la undécima posición con un total de 10 puntos, tres por encima de la zona de descenso, presentando una estadistica de cuatro victorias.

Temas

Comentarios

Lea También