Toni Gerona renueva con el Chartres francés

El técnico tortosino cerca también de certificar su clasificación para el Europeo del 2022 con la selección de Serbia

23 enero 2021 15:20 | Actualizado a 23 enero 2021 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antes de finalizar esta temporada un tanto atípica, la junta directiva del Metropole Chartres Handball y el técnico tortosino han llegado a un acuerdo para renovar su contrato por las dos próximas temporadas, concretamente hasta junio del 2023.

Toni Gerona llegó al conjunto de Chartres de la Lidl Starleague, máxima categoría del balonmano francés en el mes de julio del 2019 procedente del conjunto El Jaish de Qatar, para sustituir a Jérôme Delarue, logrando en la pasada campaña el objetivo de la permanencia, finalizando en décima posición, después de darse la competición por concluida, y logró la histórica clasificación para las semifinales de Copa, que no han llegado a disputarse.

En la actual temporada ocupa la decimosegunda con 8 puntos, tras diez partidos disputados, de una competición accidentada a causa de la covid-19, presentando un balance de cuatro victorias y seis derrotas, con cinco puntos por encima de la zona de descenso.

El presidente del club, galo Steven Baron, justificó la decisión tomada de renovar al entrenador tortosino: «Nos tomamos el tiempo necesario para reflexionar, y hemos decidido la continuidad del ciclo hasta la temporada 2023/24.

Toni Gerona logró la permanencia del equipo por primera vez en la Starleague, con una plantilla que él no había construido. El grupo está viviendo bien, se cumplen los objetivos marcados, así que pensamos que lo mejor es continuar esta trayectoria juntos».

El técnico ebrense estaba también muy satisfecho tras la renovación: «Estoy muy contento de poder seguir trabajando en el proyecto que iniciamos hace dos años. Incluso si la situación de salud nos ha obstaculizado mucho en nuestra vida diaria, todavía estamos esperando mejores resultados. Tenemos que seguir creciendo y mejorando el club y el equipo. La autoexigencia diaria debe estar siempre presente. Todos juntos, debemos ayudar al equipo a proyectarse en la categoría con la ambición de lograrlo con un equipo más fuerte y eficiente».

También brilla con Serbia

La continuidad con el Metropole Chartres francés coincide con su excelente debut como seleccionador de Serbia, con el que llega invicto tras la disputa de tres partidos oficiales, correspondientes a la clasificación para el Europeo del 2022, que se disputará conjuntamente en Hungría y Eslovaquia.

Gerona logró dos sensacionales resultados con la victoria de los serbios como locales y empate a domicilio ante el potente conjunto de Francia. En el último partido disputado se impuso de forma contundente por 31-21 a Grecia, dando otro nuevo paso para su clasificación.

Comentarios
Multimedia Diari