Toni Seligrat busca nuevas alas

Las lesiones de Brugui y Carbia abren el abanico de alternativas en los costados

17 febrero 2021 06:50 | Actualizado a 17 febrero 2021 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic perdió a dos hombres de ataque en Andorra en los dos primeros minutos de partido. Dos jugadores que habían ocupado las bandas en los últimos partidos. Roger Brugué ‘Brugui’ y Fran Carbia se marcharon a las primeras de cambio con dos dolencias musculares que le tendrán alejado de los terrenos de juego durante un tiempo.

Estas dos lesiones van a provocar que Toni Seligrat vaya a tener que apostar por otros nombres para la titularidad en el frente del ataque frente a l’Hospitalet, sobre todo en el costado diestro, ya que Brugui será baja segura para el partido del día 28 de febrero, salvo que acorte los plazos de recuperación, aunque tanto jugador como club tienen claro que no debe forzar.

El gran dilema que se abre en la banda derecha es evidente, ya que Brugui era dueño y señor, habiendo sido titular en todos los partidos de liga disputados hasta el momento (15). Se trata de un futbolista diferencial y único en la plantilla, ya que es zurdo y eso le permite amenazar por dentro desde la izquierda, una característica que no tiene ningún otro jugador de la plantilla.

Así pues, el técnico valenciano deberá apostar por un nuevo perfil de futbolista en el costado izquierdo. Hay tres alternativas que presentan muchos galones para poder actuar en ese perfil y son: Pol Ballesteros, Guillem Jaime y Pedro Martín.

El extremo de Vilassar ya ha actuado en más de una ocasión esta temporada en la banda derecha. En este perfil juega a pierna natural y eso cambia su estilo de natural de juego. Ballesteros es un extremo moderno que prefiere el uno contra uno en el lado artificial para amenazar con su regate y su tiro diagonal. Eso en el costado izquierdo no puede hacerlo y su misión es más la de estirar el campo. No se siente tan cómodo en ese rol, pero está dispuesto a aprovechar la titularidad en ese costado si Toni Seligrat le acaba eligiendo.

Otra alternativa es la de Guillem Jaime. El fichaje de invierno es lateral derecho pero también ha jugado de extremo en las categorías inferiores del Barça. De hecho, ante el Andorra debutó en esa posición. Tiene velocidad, calidad en la asociación y conocimiento táctico, por lo que las posibilidades de que tenga peso en esa posición del terreno de juego se han multiplicado después de la lesión de Brugui.

La otra alternativa fue la escogida de manera inmediata por Seligrat cuando se lesionó Brugui y salió Pedro Martín en su lugar. El malagueño no es extremo, pero el técnico valenciano le sigue dando oportunidades en los costados y alejándole de la banda. No está cómodo y se le nota, pero su espíritu de equipo le hace ser un pulmón en defensa y una solución al espacio cuando ataca a la espalda del rival.

En el costado izquierdo, Carbia también está lesionado, aunque podría llegar ante l’Hospitalet. En caso de no querer forzar, las alternativas para Seligra son múltiples. A los tres citados anteriormente, con Ballesteros partiendo con clara ventaja puesto que es el segundo máximo goleador con cuatro goles, se añade el nombre de Thomas Amang. El jugador africano ya ha sido titular en el costado izquierdo en el tramo inicial de temporada, aunque no terminó de dar un rendimiento convincente y eso provocó que fuera perdiendo peso en el equipo hasta haber quedado para ocupar un rol totalmente secundario en el equipo en estos momentos. Si Carbia no llega, sus opciones de volver a tener minutos importantes, aunque sea desde el banquillo, serán elevadas.

Brugui y veremos que sucede con Carbia no estarán ante l’Hospitalet y Toni Seligrat ya hojea el libreto en busca de alternativas. Por talento y compromiso de la plantilla no será.

Comentarios
Multimedia Diari