Toni Seligrat, horas contadas

El Consejo podría decidir no renovar al valenciano en las próximas horas

11 mayo 2021 10:00 | Actualizado a 11 mayo 2021 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La derrota abultada del Nàstic en Can Misses ante el Ibiza (0-4) no solo va a tener como consecuencia que el conjunto grana no esté en el play off de ascenso a Segunda División. Toni Seligrat, técnico de los tarraconenses durante la última temporada y media, podría tener un pie y medio fuera. El Consejo de Administración tiene previsto reunirse en las próximas horas para decidir el futuro del entrenador valenciano. Según ha podido saber el Diari, las opciones de que siga son escasas y sus opciones de renovar sin mínimas.

Hay que recordar que Toni Seligrat finaliza contrato este próximo 30 de junio de 2020 y que tiene una cláusula que afirmaba que renovaba de manera automática en caso de ascender a Segunda División. Con este objetivo ya como imposible se antoja complicada una renovación que terminó de romperse tras la abultada derrota en Ibiza que dejó al Nàstic sin billete a los play off.

La imagen del equipo y las declaraciones del técnico valenciano tras la derrota no gustaron nada en la zona noble del club. Tampoco gustó nada la entrevista concedida al Diari hace un par de semanas en la que Toni Seligrat dejaba claro que nadie le había ofrecido la renovación y que él solo estaría en un sitio en el que se le quisiese. Esas palabras decepcionaron a una directiva que no las esperaba, puesto que el Nàstic en esos momentos estaba en plena pelea por clasificarse para los play off. No era el momento ni las formas y así se lo hicieron saber.

El técnico valenciano lanzó un claro mensaje a la directiva en aquella entrevista. Le hubiese gustado estar ya renovado, pero sobre todo le hubiese gustado haber tenido peso en las renovaciones de los futbolistas que se estaban produciendo.

Pol Ballesteros, Fran Miranda, Javier Bonilla y Alex Quintanilla ampliaron sus contratos sin que el entrenador tuviera conocimiento directo y por supuesto incidencia alguna en ello. Aquello no sentó nada bien al entrenador que entendió ese gesto como una pista sobre su relación con la entidad.

Un año y medio de grana

El paso de Toni Seligrat por el Nàstic se puede resumir como bueno en líneas generales. El año pasado cogió al equipo peleando por descender a Tercera División y lo salvó en una temporada finalizó que manera abrupta por la pandemia del coronavirus.

Este curso logró meter al conjunto grana en la PRO o Primera División RFEF en una primera fase inmaculada en la que el Nàstic arrasó siendo el mejor equipo a nivel de puntos, con más goles a favor, menos goles en contra y con la mejor diferencia de puntos.

En la segunda fase, el conjunto tarraconense no pudo seguir firmando esos números excelentes. La victoria no llegó hasta la cuarta jornada tras cosechar dos empates y una derrota. Le siguió otro triunfo ante el Alcoyano, pero la derrota ante el Ibiza liquidó las opciones de play off de los granas y tiró por tierra buena parte de la temporada que habían completado los tarraconenses.

Ayer pudo ser el último entrenamiento del primer equipo en una jornada de recuperación en la que se respiró decepción en la plantilla. Hubo charla de Toni Seligrat, aunque el técnico no dio pistas sobre su futuro y fue más un mensaje de ánimo a la plantilla tras el varapalo sufrido en Ibiza.

Comentarios
Multimedia Diari