Toni Seligrat prueba con el 4-3-3

El partido ante el Horta dejó muchos apuntes, entre ellos, el nuevo sistema

11 septiembre 2020 10:30 | Actualizado a 12 septiembre 2020 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El primer partido de la pretemporada del Nàstic ante el Horta dejó muchos apuntes por el camino. Más allá del hecho de que volviera el fútbol al Nou Estadi después de seis meses y lo hiciera sin público, el partido permitió vislumbrar detalles interesantes tanto desde el punto de vista táctico como del nominal.

Test del 4-3-3

Uno de los grandes aspectos relevantes fue el cambio de sistema por el que apostó Toni Seligrat para la nueva temporada. Fiel al 4-4-2 durante la mayor parte de su carrera, el técnico valenciano apostó ayer por un 4-3-3. Un dibujo distinto, pero que no varía la idea de fútbol que quiere que sus equipos plasmen sobre el verde: intensidad, orden y verticalidad. El entrenador grana tras el encuentro confirmó que la intención es seguir trabajando este esquema para tener una alternativa al 4-4-2 que también será utilizado este curso.

Dos versiones distintas

Durante todo el partido el Nàstic se movió en el mismo esquema. Un 4-3-3 en fase ofensiva que en fase defensiva se transformaba en un 4-1-4-1 que replegaba en bloque medio. Lo cierto es que la interpretación del sistema fue muy distinta entre ambas partes. En la primera se vio a un conjunto grana agarrotado y espeso, mientras que en la segunda mitad todo fluyó más. Joel Lasso dio unos minutos interesantes en el interior dando dinamismo a la sala de máquinas y Pol Ballesteros y Thomas Amang demostraron su capacidad para castigar la espalda de los laterales con su velocidad.

Debut de los nuevos fichajes

El Nàstic pudo vivir el debut de varios jugadores. Los porteros Wilfred y Gonzi, los defensas Marc Trilles y Joan Oriol se enfundaron por primera vez la elástica grana, mientras que Fran Carbia y Fausto Tienza también redebutaron con la entidad tarraconense. Un caso distinto fue el de Javier Ribelles, fichado en el pasado mercado de invierno pero que se enfundó la camiseta del Nàstic por primera vez ante el Horta. Lo hizo de central, aunque su posición habitual sobre el terreno de juego es la de mediocentro.

La cantera, presente

También hubo tiempo para ver a varios canteranos en dinámica del primer equipo. Pol Prats y Bernat Guiu fueron titulares y no desentonaron junto con el resto de sus compañeros. Ambos son producto de la cantera del Nàstic y de procedencia ebrense y se desenvuelven por los costados, aunque Guiu actuó como interior ante el Horta. Óscar Sanz, otro futbolista canterano del Nàstic, y Sergi Caballero, lateral derecho de la Pobla la pasada temporada, también tuvieron minutos. Especialmente bien estuvo el mediocentro de Vilanova que demostró que domina con naturalidad la posición de ‘5’.

Grifell, estreno por sorpresa

Otro jugador que debutó con la camiseta del Nàstic de manera sorprendente fue David Grifell. El central ha llegado este verano procedente del Igualada para reforzar a la Pobla, pero la falta de efectivos en la zaga propició su estreno con el primer equipo. Lo cierto es que completó una actuación aseada, más allá de un despiste que pudo costar un gol y que el mismo rectificó.

Pol Domingo, única baja

El único jugador que falta por debutar por esta pretemporada es Pol Domingo. El defensa de la Pobla de Montornés se está recuperando de una lesión sufrida días antes de la pretemporada, pero se espera que durante las próximas semanas ya pueda estar disponible. Su presencia para el primer partido de liga dentro de un mes no corre peligro aparentemente.

Comentarios
Multimedia Diari