Toni Seligrat seguirá al frente del Nàstic

El técnico de Torrent renueva una temporada con otra más opcional

12 junio 2020 06:50 | Actualizado a 12 junio 2020 08:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Era un secreto a voces que ayer se hizo oficial: Toni Seligrat dirigirá al Nàstic la próxima temporada. El técnico valenciano y el club grana llegaron a un acuerdo de renovación que les unirá durante una temporada con otra opcional. A su lado seguirá Joma, quién ha actuado de segundo entrenador durante esta temporada. Ambas partes tenían claro que su destino debía seguir unido, ya que la relación entre técnico y club se encuentra en un gran momento. El conjunto grana sueña con encontrar la estabilidad con el de Torrent al frente y el técnico desea que esté sea el proyecto que le lleve al tan soñado fútbol profesional del que se ha quedado varias veces a las puertas.

Seligrat llegó al Nou Estadi a mediados de noviembre para tomar el relevo de Xavi Bartolo. El conjunto grana estaba en un estado de absoluta depresión, ocupando los puestos de descenso a Tercera División con una plantilla que en teoría estaba ideada para pelear por el ascenso a la Segunda División.

El equipo carecía de personalidad y fiabilidad y el técnico de Torrent llegó para reforzar estos dos valores. Desde un primer momento dejó claro que tocaba armar al equipo desde atrás y convertirlo en una máquina de sumar puntos. Lo cierto es que su llegada fue idílica, puesto que sumo dos victorias ante Ejea y Prat que le permitieron obtener un gran crédito desde un primer momento.

El balance total del entrenador valenciano al frente del Nàstic se resumen en 6 victorias, 6 empates, 6 derrotas en los 17 partidos que ha dirigido entre liga y Copa del Rey. El Nàstic terminó una temporada que finalizó de manera abrupta por el coronavirus con todavía varias jornadas por disputarse en la decimocuarta posición con 31 puntos, cinco por encima del descenso. No fue una reacción tan brillante como se esperaba con Seligral frente, pero lo cierto es que el equipo mejoró sensiblemente y consiguió no sufrir por el descenso, algo que se convirtió en un objetivo tan inesperado como crucial.

La temporada que viene resultará clave para el futuro a corto plazo de la entidad tarraconense. El Nàstic necesita quedar en la parte alta de la tabla, ya que el curso que viene puede ser el último con el actual formato de la Segunda División. Todo apunta a que nacerá una nueva división por encima llamada Segunda División B Pro en la que militarán 40 equipos. El objetivo de los granas será ascender a Segunda División o por lo menos hacerlo a la nueva categoría para evitar a dos divisiones del fútbol profesional.

La secretaría técnica y el entrenador ya trabajan de la mano para diseñar una plantilla que tendrá varios cambios con el objetivo de armar un equipo experimentado, competitivo y que sea fiable desde la primera jornada de campeonato. Hay que recordar que será un curso más corto y por lo tanto no habrá espacio para el error. Por ello el peso que está teniendo el valenciano en la remodelación está siendo importante. Quiere gente de su confianza y futbolistas a los que conozca perfectamente.

El Nàstic y Toni Seligrat apuestan por la ilusión y la continuidad. Una decisión celebrada por una masa social que ayer celebró la renovación mediante las redes sociales.

Comentarios
Multimedia Diari