Tonnesen, campeón de España en salto de pértiga

El norteamericano con raíces tortosinas se llevó el oro con un salto de 5,45 en el Estatal de pista cubierta de Valencia. En los 3000 Llorenç Sales, de La Galera, fue cuarto

17 febrero 2018 21:32 | Actualizado a 17 febrero 2018 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pau Gaspar Tonnesen (Playas de Castellón) fue oro en salto con pértiga, al superar el listón en 5,45 en su tercer intento, con una espectacular mejora de su marca de esta temporada de 35 centímetros superando con solvencia al resto de rivales, incluyendo a Aleix Pi (AA Catalunya), que con 5,22 se colgó al plata. Después el atleta norteamericano con nacionalidad española, hijo de la tortosina Pilar Ricart, intento sin éxito superar los 5,55. Importante éxito para Tonnesen en una temporada donde parece dejar aparcado el decatlón para tener una dedicación especial en la pértiga.

En la misma prueba Meritxell Benito (Playas de Castellón) terminó séptima con un mejor salto de 3,96.

En los 3000 metros Llorenç Sales (FC Barcelona), se quedó en las puertas de subir al podio, al terminar en la cuarta plaza. El atleta de La Galera reaccionó demasiado tarde y no pudo certificar su remontada, entrando cuarto.

En los 60 metros, Sergi Tomás (AA Catalunya) fue tercero de su serie con 6:90, y estará hoy por en la semifinal, mientras en los 60 metros vallas, Marc José (Fent Camí Mislata), no pudo lograr el mismo objetivo en su serie, donde acabó con un registro de 8:45. Tampoco pudieron clasificarse Khadija Mendou (CA Ascó), en los 800 metros al obtener la sexta posición de su semifinal con 2:18:41, y Mireia López (CA Tarragona), quinta con 9,04.

Comentarios
Multimedia Diari