Tortosa recibirá el relevo de los World Sports Games de Riga

Las autoridades han firmado en Letonia el convenio para la celebración de los Juegos en la capital 
del Baix Ebre en 2019

16 junio 2017 17:24 | Actualizado a 16 junio 2017 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CSIT, organismo que gestiona y promociona los World Sports Games, ha firmado en Riga (Letonia) con la Unión de Consejos Deportivos (UCEC), el convenio para la celebración de los juegos deportivos de 2019 en la capital del Baix Ebre. 

En presencia de la delegación catalana, encabezada por el alcalde de Tortosa, Ferran Bel, el presidente de la UCDC, Jaume Domingo, y el delegado del Govern de les Terres de l’Ebre, Xavier Pallarés, se firmó el convenio para la celebración de los juegos deportivos de 2019 en la ciudad  tortosina. La firma se llevó a cabo en el marco de los juegos en Riga, que se están disputando esta semana y cuentan con la participación de unos 30 deportistas ebrenses.

El presidente del CSIT, Bruno Moles, destacó la implicación de la Generalitat, Ayuntamiento, Unió de Consells Esportius, y demás entidades e instituciones, como elemento clave para que Tortosa fuera elegida sede para los juegos de 2019 y como mejor garantía para una organización exitosa. El alcalde, delegado del Gobierno y el presidente de la UCEC se desplazaron a Riga, con la concejala y diputada Meritxell Roigé,  los concejales de Turismo, José F. Monclús, y de Deportes, Joaquín del Pino, y la representante a las Terres de l’Ebre de la Secretaría General d’Esports, Cinta Espuny, con el objetivo de acompañar a los deportistas catalanes y de conocer de primera mano el dispositivo organizativo de los juegos de cara a la edición de 2019. 

Los World Sports Games se celebrarán en Tortosa dentro de 2 años

El alcalde ha avanzado que los juegos de Tortosa deberán contar con un amplio equipo de voluntarios y con la participación de entidades y asociaciones: «La implicación del territorio, como ha sido hasta ahora, sigue siendo clave para garantizar el éxito de estos juegos.» El presidente de la UCEC, por su parte, ha destacado la apuesta de la entidad que preside para el deporte popular en base al refuerzo de valores como la responsabilidad, la inclusión y la salud

El comité ejecutivo del CSIT, ha mantenido una reunión para analizar la organización de los juegos de Riga y presentar ante sus miembros la edición de Tortosa-Terres de l’Ebre, que ha culminado con la firma de un convenio de colaboración. El alcalde de Tortosa se ha reunido con representantes de otros países, como Israel, que han mostrado su interés por participar en los juegos de 2019.

Los deportistas catalanes con mayoría ebrense, continúan en competición hasta mañana, cuando tendrá lugar la ceremonia de clausura y el relevo institucional entre las ciudades de Riga y Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari