Deportes Liga Europea

Tradición contra la nueva orden europea

El Reus debuta en la fase previa europea ante el Sporting, último campeón

Juanfran Moreno

Whatsapp
Tradición contra la nueva orden europea

Tradición contra la nueva orden europea

Arranca la fase previa de la Champions con un formato reducido a nueve equipos valientes, que desafían a los efectos demoledores de la pandemia en un fin de semana atractivo de hockey patines. Se celebra a sede única en la localidad de Luso (Portugal) y con liguilla de dos partidos para cada protagonista. Tres grupos componen la fase. Los tres primeros clasificados y el mejor segundo se clasificarán para la final a cuatro, prevista para mayo y todavía sin lugar destinado.

El Reus, que viajó el miércoles por la noche por carretera, se presenta en tierras portuguesas consciente del potencial de sus dos rivales en el grupo B, el Sporting de Lisboa y el Oliveirense, dos entidades que han invertido mucho dinero para intentar campeonar en el viejo continente. De hecho, el Sporting es el último campeón de la Copa de Europa. La levantó en su pista en 2019. La del pasado curso quedó virgen porque el coronavirus impidió cualquier intento de celebración.

Los rojinegros se estrenan esta tarde ante el Sporting, en el que se va a reencontrar con viejos amigos como Matías Platero o Pedro Gil. El equipo lisboeta, ex de Raúl Marín, que no podrá participar por una lesión en el hombro, conserva un plantel extenso, repleto de buenos jugadores que sostienen la intención de revalidar el título europeo. «Sabemos que disfrutan de una plantilla más amplia que la nuestra, pero vamos a competir el partido con todas las garantías», admite Jordi Garcia. El técnico rojinegro se ha desplazado a Luso repleto de entusiasmo, como el resto de la expedición.

El entrenador reusense cree que «para poder ganarles debemos llevar el juego al estilo que a nosotros nos interesa. Si caemos en su forma de jugar no tendremos opciones». El Reus no va a contar con descanso tras la cita ante el Sporting. El sábado se medirá al Oliveirense a partir de las 19.00 horas para cerrar su participación en esta fase previa. «Me va bien este formato. Creo que va a ser muy atractivo para todos y a un partido tenemos más opciones de sorprenderles», recalca Jordi Garcia.

En el primer reto de esta tarde, la tradición rojinegra ante la nueva orden del Sporting, frente a frente.

Temas

Comentarios

Lea También