Trail Running: Puesta de largo del Borges Trail

La entidad, que cuenta con un total de quince miembros de distintos puntos de la demarcación de Tarragona, presentó una temporada en la que tendrán grandes retos en distintas citas

19 mayo 2017 23:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Borges Trail AAEET Valls realizó la presentación para la próxima temporada, en la que contará con un total de 15 componentes de distintos puntos de la geografía de la demarcación de Tarragona. Forman parte de la entidad Aleix Toda (Mont-roig), Carles Martí (Pira), Eloi Borràs (Capafonts), Lourdes Cayetano (Perafort), Marc Balañà (Reus), Mikel Besora (Reus), Núria Gil (Reus), Josep Maria Pijuan (Blancafort), Pilar Rus (Cambrils), Robert Tarragó (Bot), Ronald Fargas (Falset), Sergi Hidalgo (Tarragona), Tavi Fossas (Valls), Xavi Prim (Perafort) y Biel Secall (Valls).

Los miembros del club están presentes en las carreras por montaña, carreras verticales, ultras, duatlones y triatlones de montaña y carretera, carreras de orientación, 10 kilómetros por asfalto, media maratón y maratón. Robert Tarragó, corredor del club, explica que «todos practicamos diferentes disciplinas, pero también encontramos ocasiones para compartir entrenamientos, incluso con otros corredores».

Esta temporada, a nivel de carreras por montaña, la entidad competirá en la Copa de España, Copa Catalana, Circuit Català, Trail Series Costa Daurada, Circuit Baix Camp, Terres de l’Ebre, y en el Campionat de Catalunya individual y por equipos. En asfalto, participarán en el Running Series Terres de l’Ebre, y en el Campionat de Catalunya en ruta (21 y 10 kilómetros)). En medio de todo este calendario, también competirán en multitud de otras clásicas, duatlones y triatlones. Por el momento, el club ya ha participado en la Marató Costa Daurada, con una segunda plaza de Sergi Hidalgo en los 30k y un top 10 de Mikel Besora en el 10k.

El hecho de estar presentes en una gran cantidad de competiciones hace que, según explica Tarragó, «sea muy sacrificado. No somos profesionales, por lo que se hace complicado combinar los entrenamientos y la competición con el trabajo y la familia». A pesar de todo, la recompensa es grande porque «por ejemplo, en las carreras por montaña se conoce el territorio de una manera especial, y se hacen amigos».

A la hora de hablar del futuro, Tarragó asegura que «queremos disfrutar de lo que estamos haciendo, compartiendo nuestros éxitos, seguir siendo referente y aprender de todos. Respecto a los resultados, esperamos mantener el nivel competitivo y ganar el Campionat de Catalunya por equipos de carreras por montaña».

La historia

Los inicios del club se remontan al 2008, coincidiendo con la previa del auge de las carreras por montaña, cuando unos cuantos corredores que normalmente coincidían en carreras y duatlones de montaña con grandes resultados, decidieron unirse bajo un único nombre. Les unía la pasión por la montaña, la naturaleza y la vida sana, compitiendo. Su primer equipo sería el Trail MasVirgili.com; entonces, eran unos seis corredores, pero de una gran calidad, y fueron uno de los primeros equipos de trail de Catalunya. Al inicio del 2010, se plantearon un proyecto más ambicioso, con nuevas incorporaciones y grandes retos.

Tarragó apunta que «nuestro objetivo era estar presente en todas las competiciones importantes de carreras por montaña, duatlones de alta montaña y triatlón cros. Desde ese momento, recibimos el apoyo de la marca Borges que, junto con partners como Eassun Spain, Megaplus y PH Quirogel, entre otros, nos han permitido ampliar el abanico de competiciones en las que estamos presentes con éxito. Además, hemos tenido a diversos compañeros con la Selecció Catalana de Curses per Muntanya». Tarragó sigue diciendo que «también hemos incorporado las carreras atléticas. Con el tiempo hemos conseguido formar un equipo muy competitivo en diferentes disciplinas».

Durante todos estos años, el Borges Trail AAEET lo ha ganado todo: Copa Catalana 2009, 2010, 2013 (Sub23), 2014 (Sub23), Circuit Català 2010, 2011, Campionat de Catalunya individual 2011, 2014 (Sub23), Trail Series masculina y femenina, corto y largo 2014, Running Series femenino 2014, Salomon MissionX3 Sub23 2014…..además de firmar multitud de subcampeonatos y podios.

Comentarios
Multimedia Diari