Trasladan el cuerpo del montañero Sergi Mingote desde el K2 a Skardu

Murió el sábado, tras sufrir una caída bajando del Campamento 1 al campamento base avanzado

17 enero 2021 19:10 | Actualizado a 17 enero 2021 20:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cuerpo del montañero Sergi Mingote fue trasladado este domingo desde el campamento base del K2 a la localidad de Skardu, de Pakistán, en helicóptero, y este lunes será llevado a Islamabad. El portavoz del Club de Alpinismo de Pakistán, Karrar Haidri, informó a Efe de que el traslado a Skardu se completó aproximadamente a las 16.00 hora local en un helicóptero de Ejército paquistaní. El cuerpo del alpinista será trasladado hoy a Islamabad, desde donde está previsto comenzar el proceso de repatriación a España.

Mingote, de 49 años, murió el sábado durante su expedición en la montaña K2 (8.611 metros), la segunda más alta del mundo, tras sufrir una caída bajando del Campamento 1 al campamento base avanzado, donde se envió un equipo médico en vano.

Su fallecimiento fue lamentado por dirigentes de partidos políticos, del mundo económico y de entidades sociales. El ayuntamiento de Parets del Vallès (Barcelona) decretó el sábado cinco días de duelo oficial por la muerte de su exalcalde. Las banderas del municipio ondean a media asta y el balcón del ayuntamiento se ha vestido con un lazo negro en señal de recuerdo y de duelo por el alpinista.

Comentarios
Multimedia Diari