Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres históricos con urgencias, posibles rivales del Nàstic

Entre Oviedo y Cádiz han jugado 119 temporadas entre Primera y Segunda. El Huesca bajó el año pasado, tras 5 en plata
Whatsapp
Plantilla del Oviedo.

Plantilla del Oviedo.

Cuatro equipos históricos figuraran en el bombo de campeones en el sorteo de este lunes por la tarde (17.00 h). Nàstic, Oviedo, Cádiz y Huesca que hizo bueno el empate ante el Athletic Club B (2-2) para acabar como líder del grupo 2 de Segunda B. El azar decidirá los emparejamientos, así como el factor campo. Sorteo puro de cuatro equipos que han trabajado durante 38 jornadas para poder jugarse el ascenso a una carta. Están a dos partidos de Segunda.

El Oviedo es el club con mejor carrera histórica. 38 años en Primera y 32 en Segunda. Su descenso, tras 77 años en la LFP, en la 2002-2003 a Tercera división –bajó deportivamente una categoría y administrativamente otra– sucumbió a la entidad asturiana en una profunda depresión. Este curso por fin ven la luz al final del túnel.

La última imagen del club en Primera fueron las lágrimas del meta Esteban, que a pesar de la oferta de renovación del Almería, ha querido regresar a su Oviedo para ayudarle a recuperar un puesto en la liga profesional. Fue el primer gran fichaje de la entidad al que siguieron otros futbolistas de dilatada experiencia como Susaeta (ex del Rayo) o Héctor Font (ex del Villarreal CF).

Si la referencia en el vestuario y en la línea defensiva es Esteban, en ataque es Linares, autor de 28 goles. Sin embargo, el delantero aragonés ha rebajado sus prestaciones. Cerró la primera vuelta con 21 goles, en la segunda tan solo ha firmado 8 y se le ve algo ansioso en el césped.

Sergio Egea, técnico ovetense, ha sabido gestionar todas las individualidades, aunque en la ciudad asturiana le han destapado una falta de mano para marcar y cambiar planteamientos tácticos.

El Cádiz lleva cuatro años peleando en la categoría de bronce. Solo en la 2012-13 no entró en play-off. El año pasado cayó en primera ronda frente a L’Hospitalet. El cuadro amarillo empezó la temporada con Antonio Calderón en el banquillo. En la 14ª jornada, con el Cádiz fuera del play-off, fue cesado. Su sustituto fue Claudio Barragán. Con la llegada del exjugador de Elche y Deportivo el conjunto gaditano despegó. Las cifras del técnico valenciano son impresionantes:17 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Se proclamó campeón al mismo tiempo que el Nàstic.

Domina las dos áreas. Al menos así lo dicen los números. 66 goles a favor y 24 en contra. La pegada es, sin duda, su gran virtud. Entre Airam Cabrera, Jona y Juan Villar suman 43 goles, el 65% de los marcador por su equipo.

Bajo palos Aulestia, Zamora de la categoría. A pesar de los escasos goles encajados, la zaga no acaba de generar confianza. Para lo que poco que le han exigido los rivales, han concedido demasiado, señalan desde Cádiz.

El último en meterse entre los campeones fue el Huesca. Lo hizo a última hora. Rozando la tragedia. En un duelo a cara o cruz contra el Athletic B. Peligró el primer puesto cuando Iturraspe puso el 1-2. Mainz rescató a los azulgranas con el 2-2.

La fortaleza del Huesca se cimienta en su estadio, El Alcoraz, donde no han encajado ninguna derrota. Han ganado 14 partidos, cediendo únicamente cinco empates.

La fuerza como local se pierde cuando los de Tevenet juegan lejos de su campo. Seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas es su balance a domicilio.

Camacho, enlace entre la defensa y el ataque, ejerce comandancia, junto con un imprescindible Manolín.

En Oviedo temen al Nàstic, al que consideran el más correoso y completo. En Cádiz quieren esquivar al Oviedo como sea. Y en Huesca todavía no les ha dado tiempo de pensarlo. El Nàstic espera rival sin preferencias claras.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También