Tres medallas del Taekwondo Alfaro de Amposta en Bulgaria

Los representantes de la entidad compitieron a un excelente nivel en el WTE Multi European Championships World, que se disputó en el Asics Arena de Sofía.
 

28 marzo 2019 10:05 | Actualizado a 28 marzo 2019 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los representantes del TKD Alfaro de Amposta compitieron a un excelente nivel en el WTE Multi European Championships World de Taekwondo, que se disputó en el Asics Arena de Sofía.

En la capital búlgara Cheyenne Brito se colgó la medalla de plata (clasificada para el Campeonato de Europa) en la categoría júnior de -55 kilos, venciendo a la taekwondista griega Evangelia Karagianni, a la croata Ela Jelic en cuartos de final, y en semifinales a la austriaca Leonie Kelmer,  antes de perder en la final con la rusa Valeriia Kolosova.

También subió al podio con medalla de bronce en la categoría júnior Pau Carles en -59 kilos. Carles ganó al griego Michail Tsipounis, al ruso Artem Ignatev y al macedonio Daniel Efros, y posteriormente cayó en la ronda de  semifinales ante el ruso Artem Mytarev, que luego se llevó la medalla de oro. 

El mismo metal obtuvo Andreu Pérez en +78 kilos, tras vencer al búlgaro Kristiyan Zlatev y al francés Yasin Chafai, y perder en semifinales con el serbio Jovan Milutinovic.

Por su parte, Raquel Tirado, en -49 kilos, fue superada por la búlgara Nikolet Kostova, después de haber vencido a la rusa Elizaveta Trubnikova, y en sénior, Genís Gisbert, en -87 kilos, ganó al ruso Dimitrii Ionov, y perdió en cuartos de final con el griego Christoforos Kallifonis. 

Éxitos anteriores
Estos no son los únicos éxitos firmados por la entidad de la capital del Montsià, puesto que cabe recordar que el TKD Alfaro tomó parte hace unos días en el 40º Open Internacional de Bélgica. En esta cita, una de las competiciones más importantes a nivel internacional, compitieron con un total de seis taekwondistas y volvieron con un buen botín de dos metales: Andreu Pérez (júnior convocado por la Federació Catalana) consiguió la medalla de plata; mientras que Cheyenne Brito (júnior convocada por la Federació Catalana) logró  la medalla de bronce. 
Una vez cubiertos estos compromisos, el TKD Alfaro seguirá adelante con sus intensas sesiones preparatorias para poder encarar con las máximas garantías de éxito las próximas pruebas del calendario.

Comentarios
Multimedia Diari