Tres objetivos finales para el último día de mercado

El Nàstic trabaja en la llegada de Pipa, Saveljich y sigue intentando cerrar la llegada de un mediocentro ante el fichaje fallido, salvo sorpresa, de Álex López

30 agosto 2018 20:04 | Actualizado a 30 agosto 2018 20:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un día. Eso le queda al Nàstic para tener la plantilla cerrada. Esta noche a las 00.00 horas, el mercado de verano cierra sus puestas. No se puede decir que el club grana haya llegado con los deberes hechos al final del mercado. Ni en el capítulo de entradas, ni en el capítulo de salidas. En todo caso, las últimas horas del mercado se presentan como claves para poder completar una plantilla todavía corta efectivos.

Los puestos claves a reforzar son evidentes: el centro del campo y la zaga de centrales. No obstante, podría ser que también llegara un lateral derecho en caso de que Pol Valentín cierre su cesión en el día de hoy. Tampoco se descarta otra incorporación en alguna que otra posición en caso de que se presente una oportunidad de mercado irrechazable.

En las últimas horas, como suele ocurrir en todos los mercados de verano, los nombres de futbolistas que se han relacionado con el Nàstic se han incrementado de manera significativa. Rodrigo Tarín, Álex López, Pipa son algunos de los nuevos jugadores a los que se ha relacionado con el Nàstic.

Tarín es un central del Leganés al que el club pepinero andaría buscando una cesión con el objetivo de que siga acumulando minutos. Álex López está prácticamente descartado ya que Rubí cuenta con él para la primera plantilla del Espanyol y Pipa, que precisamente también pertenece al club perico, es un lateral derecho que podría llegar en calidad de cedido y más tras anunciar el Espanyol la llegada del carrilero diestro Roberto Rosales procedente del Málaga. De hecho, el club perico le comunicó ayer a Pipa que se buscara equipo ya que no tenía hueco en los planes de Rubí.

A esta lista hay que añadirle un nuevo inquilino más y que cuadra de manera predilecta en el mercado de futbolistas que está peinando el Nàstic para el centro de la zaga. Se trata de Esteban Saveljich, un central de 27 años que la temporada pasada fue un fijo en el Albacete al que llegó cedido por el Levante.

Esta pretemporada la ha realizado con el club granota sin llegar a convencer a Paco López de que merece una oportunidad en el primer equipo. Por ello, y a pesar de que todavía le restan dos años de contrato, el Levante le ha abierto las puertas y le facilitara la salida. En este contexto aparecen el Nàstic y el Almería, los dos conjuntos que más interés han mostrado hasta el momento por el zaguero tal y como han informado diversos medios de Almería y Valencia.

La realidad es que el central con la doble nacionalidad argentina y montenegrina responde al perfil de zaguero que busca el Nàstic. Un defensa con experiencia en la categoría, de rendimiento inmediato y que pueda darle otra variante más a Gordillo en una zaga en la que hasta el día de hoy solo parece que Josua Mejías convence al cien por cien. César Arzo no ha entrado en los planes hasta hora del técnico sevillano. Cadamuro sigue poniéndose en forma aunque este fin semana ya podría entrar en la convocatoria  y Mohamed  Djetei sigue considerando que le falta pulir varios aspectos en su juego para contemplarlo como un futbolista con la etiqueta de titular en el centro de la zaga.

Además, del capítulo de entradas que sigue en plena efervescencia, Stole Dimitrievski sigue con pie y medio fuera del Nàstic. El culebrón de su traspaso se ha alargado hasta el 31 de agosto, algo impensable hace dos meses atrás pero que finalmente se ha convertido en una realidad ante las dificultades para su salida. Todo apunta a que recalará en el Espanyol, pero el cuadro perico sigue pendiente de que Roberto firme con el Rayo para así poder ofrecerle al portero macedonio la posibilidad de ser el segundo portero y pelear con Diego López por la titularidad en la meta.

Comentarios
Multimedia Diari