Tres piezas para completar la plantilla grana

Un central, un centrocampista y un extremo son las tres incorporaciones que le faltan al Nàstic para cerrar la plantilla

05 agosto 2018 19:02 | Actualizado a 05 agosto 2018 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Andaba la afición grana tensa ante la falta de fichajes en las primeras semanas del mercado veraniego. Esa tensión solo se respiraba entre los seguidores porque de puertas para dentro la calma era absoluta. La dirección deportiva consideraba que la base de la plantilla ya estaba consolidada y que los fichajes iban a llegar, pero siempre siendo las primeras opciones de la lista. Si tocaba esperar para que llegasen, se iba a hacer.

Pues bien, a 6 de agosto el Nàstic ya puede presumir que tiene la plantilla prácticamente cerrada de cara a la próxima temporada. Todavía restan tres incorporaciones, pero las urgencias ya son muchos menores y la afición vislumbra el principio de temporada con mucha más tranquilidad de lo que lo hacía.

A día de hoy, el cuadro tarraconense peina el mercado en busca de un central, un mediocentro y un extremo. Las cartas están claras. En la defensa necesita otro zaguero que cierre la lista de centrales de la plantilla. A César Arzo, Mohamed Djetei y Josua Mejías se le debe unir un cuarto central que deje los dos puestos de la zaga doblados.

En el centro del campo, el Nàstic sigue esperando a que el Espanyol decida ceder a Álex López, canterano que está realizando la pretemporada con el primer equipo en la gira por los Estados Unidos. En el Diari ya se contó que el club grana tiene al centrocampista como prioridad para completar la medular que a día de hoy cuenta con Fali, Javi Márquez y David Rocha.

Por último, la posición de extremo también se tiene pensado reforzar con una cara más pese a que a día de hoy se cuenta hiperpoblada. Tete Morente, Omar Perdomo, Dumitru, Brugui y el recién llegado Abeledo son los cinco extremos de los que dispone José Antonio Gordillo. De producirse la llegada de un extremo, serían seis los futbolistas que pelearían por dos puestos.

En total, serán 10 las incorporaciones que habrá realizado el Nàstic durante este mercado estival. Abrió la veda David Rocha y tras él llegaron Luis Suárez, Manu del Moral, Rodrigo Cuenca, Josua Mejías, Isaac Becerra e Ignacio Abeledo. Con los tres que llegarán, el conjunto habrá vivido otro verano ajetreado en las oficinas. En todo caso, en la Segunda división es difícil que un equipo no sufra muchas alteraciones a lo largo de un verano.

Varias salidas pendientes

Con el capítulo de entradas ya casi resuelto, el club grana también buscará en los próximos días dejar cerrado de una vez por todas las salidas que faltan por producirse. El primero que está en la rampa de salida es Stole Dimitrievski, por el que varios clubes andan interesados y por el que el Nàstic espera ingresar una buena cuantía económica. El siguiente de la lista es Maikel Mesa, quien sigue flirteando con el Málaga a través de las redes sociales, y quien parece que tiene la cabeza más lejos que nunca de Tarragona.

Por último, Elvir Maloku sigue perteneciendo al Nàstic aunque el club no cuenta con él y a Rodrigo Cuenca se le va a buscar una salida para que se siga fogueando probablemente en Segunda División B. Sobre Brugui también se deberá tomar una decisión ya que la gran competencia que van a presentar las bandas podrían provocar que finalmente se le busque una cesión, pese a que Gordillo ha reiterado que con el nivel que está mostrando durante esta pretemporada cuenta con él.  

Comentarios
Multimedia Diari